Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencer confunde a Van Gogh con “La Oreja de Van Gogh” en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La influencer portaba un outfit que consiste en un pantalón de mezclilla claro, un saco blanco y la controversia se generó por un llamado top crop donde se encontraba impresa la famosa obra conocida como la noche estrellada del pintor neerlandés.

 

  • Yurei MUA la tiktoker mexicana confundió una obra del pintor van gogh con la banda de pop-rock del mismo nombre.

  • Las opiniones están divididas entre lo que defienden a la creadora de contenido y los usuarios que aseguran que estos influencers duelen ser algo dispersos.

  • EL usuario @ChumelTorres conservo la historia de la tiktoker desde su cuenta oficial de Twitter.

 

Las redes sociales han generado una nueva forma de ver, y consumir contenido, las aplicaciones móviles abiertos todo un mundo en lo que se puede hacer ahora con un celular, las cámaras, micrófonos y las herramientas móviles han abierto a los creadores de contenido todo un mar inmenso de posibilidades, tanto así que hoy existen personajes con grandes fortunas que comenzaron haciendo uso de las redes sociales. Los llamados Influencer han cambiado el juego en cuanto a la creación y distribución de contenido se trata, estos personajes son conocidos como líderes mediáticos que han sabido aprovechar la inmediatez que brindan las nuevas tecnologías digitales.

 

¿Quién es Yurei MUA?

Yeri Cruz Varela, es conocida en el medio de la redes sociales como “La Bratz Jarocha”, donde sube contenido a sus redes sociales con temáticas de sobre maquillaje, moda, belleza y estilo de vida.

La veracruzana cuenta con una gran cantidad de seguidores a nivel mundial, es conocida por el contenido de sus redes sociales y por invertir en diversos negocios con la gran fortuna que ha obtenido gracias a las redes sociales. Dentro de una de sus historias, donde comúnmente muestra sus distintos atuendos y presume de una vida llena de placeres, la influencer portaba un outfit que consiste en un pantalón de mezclilla claro, un saco blanco y la controversia se generó por un llamado top crop donde se encontraba impresa la famosa obra conocida como la noche estrellada del pintor neerlandés.

La confusión

Se debe mantener en cuenta que no todos los creadores de contenido dentro de las redes sociales se le puede llamar influencers, ya que estos deben contar con comunidades amplias de seguidores a los cuales influye de manera directa e indirecta, desde que surgieron este tipo de individuos, se ha tenido la creencia de que son superficiales y algo dispersos, claro está que no se puede generalizar; sin embargo, la influencer mexicana Yeri MUA, ha puesto entre dicho a las redes al confundir una de las pinturas más emblemáticas de todos los tiempos y a su creador siendo también de los personajes más conocidos de historia con otra banda igualmente popular de pop-rock.

 


La historia donde se da a conocer el erro de la infuencer ya no se encuentra activa; sin embargo usuarios de Twitter conservaron el contenido como @ChumelTorres que aun conserva la historia desde cuenta oficial.

En una era donde todo es digital y todo está compartida, se debe considerar que es difícil que algo desaparezca, las comunidades en línea suelen perdonar este tipo de errores y aunque la crítica está dividida entre los que reafirma la idea de que estos creadores de contenido no son muy listo, también los están los que defienden a sus ídolos bajo cualquier idea errónea que llegue a afectarles.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados