Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cerveza Victoria lanza nueva campaña junto a dinámica en Twitter

“El sabor del Reencuentro” cuenta con una característica muy especial, debido a que el film fue construido bajo “comentarios reales de mexicanos” sacados desde las redes sociales de Cerveza Victoria.
  • La nueva campaña de Cerveza Victoria fue creada de la mano de Ogilvy México y Media.Monks.

  • En Twitter se acompaña el lanzamiento de la nueva campaña con una dinámica de calaveritas creativas.

  • El recuerdo y la nostalgia de la nueva campaña lleva consigo la nueva Cerveza “Victoria Cempasúchil” en conmemoración a las fiestas del Día de Muertos.

 

Existen fechas en el calendario que marca la identidad de cada país, para México lo son los primeros días del mes de noviembre, desde el 28 de octubre las tradiciones cobran forma pero no es hasta la llegada de 1y 2 de noviembre donde la alegría, el recuerdo y la nostalgia conviven en una de las más bellas y emblemáticas tradiciones mexicanas. Celebrar a los difuntos, esperar su llegada y recordarles que aún siguen con nosotros es la esencia de esta fecha. Cerveza Victoria lo sabe y pone mediante su cuenta oficial de Twitter una dinámica para sus seguidores con la intención de crear calaveritas literarias, con el fin de acompañar la presentación de su nueva campaña. “Cempasúchil: El Sabor del Reencuentro” es un film de poco más de tres minutos, donde celebra a la muerte y representa la tradición.

El Sabor del Reencuentro

Cerveza Victoria lleva más de ocho años creando este tipo de proyectos incentivando la cultura mexicana lo hermoso de sus tradiciones, ahora con el film “Cempasúchil: El Sabor del Reencuentro” coloca a México dentro del panorama internacional.

La nueva campaña tiene la intención de conmemorar el Día de Muertos, bajo la presentación de la nueva Cerveza “Victoria Cempasúchil”.

Jessica Apellániz, CCO de Ogilvy México, dice lo siguiente “Hoy podemos decir que la campaña de Día de Muertos es la más esperada por los mexicanos y sin duda es gracias al trabajo y valentía que durante años hemos mantenido en Ogilvy junto a Cerveza Victoria. En “El Sabor del reencuentro” visibiliza uno de los grandes valores que tenemos: el contacto con los afectos. Bajo esta premisa fue creada la nueva campaña de Cerveza Victoria la cual puedes observar aquí.

 

EL film

Ogilvy y Media Monks presentan la nueva campaña de Cerveza Victoria“Cempasúchil: El Sabor del Reencuentro” logrando tocar la nostalgia de las tradiciones y el encuentro con los que ya no están utilizando los sentimientos reales de mexicanos, ya que lo dicho dentro del video de apenas tres minutos, son comentarios reales recopilados desde las cuentas oficiales de Cerveza Victoria.

La nueva campaña. “El sabor del Reencuentro” cuenta con una característica muy especial, debido a que el film fue construido bajo “comentarios reales de mexicanos” sacados desde las redes sociales de Cerveza Victoria, con los cuales se plasma el sentimiento de miles de ciudadanos y la nostalgia que representa el extrañar y celebrar a quienes ya no están en este mundo, al menos no, de manera física.

 

La dinamica

Cerveza Victoria a través de su cuenta de Twitter @VictoriaMX, presenta la nueva cerveza “Victoria Cempasúchil” una edición especial con extracto de esta flor tradicional de México, e invita a sus consumidores a dejar su mejor calaverita con motivo de la nueva campaña, la cerveza y el sentimiento que alberga a las tradiciones mexicanas.

 

 

Las tradiciones mexicanas son incalculablemente y hermosas y llenas de celebración y nostalgia, no existen fechas más emblemática para la esencia nacional que el Día de Muertos, ya que es aquí cuando el dicho popular que se refiere que en México se ríe hasta de la muerte, cobra sentido ya que no es burla ni mucho menos, es nostalgia y recuerdo, con goce de volverse a encontrar aunque sea un par de noches cada año, es recordar a los que ya no están y saber que pronto se han de volver a encontrar en algún lugar, también celebrar a la muerte es parte de entender que la memoria y el cariño no tiene fronteras.

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados