Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Yahoo cierra sus productos y servicios en China: otra empresa más que dice basta

Yahoo se retira de China por un "entorno empresarial y legal desafiante". Sigue los pasos de LinkedIn, que decidió una medida similar.

Yahoo abadona oficialmente China. En realidad, ya se fue, porque comunicó este martes 2 de nvoiembre que desde este mes ya ha cerrado todos sus servicios en el gigante de Asia.

En un comunicado enviado a los medios, Yahoo dice que “el entorno empresarial y legal” es “cada vez más desafiante en China” y que el conjunto de servicios que la compañía brinda en todo el mundo “ya no es accesible desde China continental a partir del 1 de noviembre”.

Más adelante, asegura que Yahoo sigue “comprometida” con los “derechos de los usuarios” y con una “Internet libre y abierta”.

El cierre de Yahoo en China coincide que la promulgación de la llamada Ley de Protección de Información Personal del país, que precisamente entro en vigencia desde el primer día de noviembre.

Yahoo "cierra sesión" en China para siempre y se va del gigante de Asia

La norma, que impone nuevas restricciones de recopilación de datos a las empresas de tecnología, instó a la salida de la segunda firma de tecnología estadounidense de gran tamaño en reducir el tamaño de sus operaciones en China en menos de un mes, luego del cierre del sitio de redes sociales LinkedIn de Microsoft Corp.

La salida de Yahoo de China es, en gran parte, sólo simbólica, ya que la compañía ya había comenzado a cerrar sus principales servicios –como correo electrónico, noticias y servicios comunitarios– en China desde 2013.

Aún así, la decisión de Yahoo es una muestra de los grandes problemas que enfrentan las empresas extranjeras para operar en China.

Este martes, también se informó a los usuarios chinos de Internet que navegaban por sitios web administrados por Yahoo, como AOL.com, y a los medios de comunicación TechCrunch y Engadget, que ya no se podrá acceder a los servicios de Yahoo desde China continental.

Los usuarios chinos de aplicaciones como Yahoo Weather también recibieron avisos a partir de que las aplicaciones se suspenderían a partir de este lunes 1 de noviembre.

La cuota de mercado global de motores de búsqueda de Yahoo! Búsqueda de enero de 2018 a septiembre de 2021. Statista.

Las regulaciones recientemente introducidas que rigen la privacidad y la seguridad de los datos han aumentado la incertidumbre y los costos de cumplimiento de operar en China, y algunas empresas prefieren retirarse en lugar de lidiar con el riesgo comercial.

Yahoo dejó de ser parte de Verizon hace sólo dos meses, luego de un acuerdo que involucró 5 mil millones de dólares para vender Verizon Media (rebautizado Yahoo) a ApolloGroup.

Jim Lanzone, exdirector de CBS Interactive y de Tinder, pasó a ser CEO en Yahoo, desplazando a Guru Gowrappan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados