Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volaris y Aeroméxico: incidentes en AICM generan miedo en usuarios y en la Bolsa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A raíz del creciente número de señalamientos por incidentes dentro de los aeropuertos, ha crecido una sensación miedo entre los usuarios, ya que señalan que el riesgo de un incidente catastrófico ocurra, se ha vuelto cada vez mayor
  • Dentro de las redes sociales, ha comenzado ser más habitual el encontrar señalamientos sobre errores y conflictos dentro de las inhalaciones del AICM.

  • Durante las últimas horas se dio a conocer que un avión de Aeroméxico, tuvo que abortar su aterrizaje, debido a que las pista que se le autorizó se encontraba ocupada.

  • A raíz de los inocentes, ha crecido un sentimiento de inseguridad entre los usuarios e inversionistas, que se ve reflejado en la bolsa en un miedo generalizado.

En días recientes han crecido de manera importante el número de señalamientos dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el que se vieron involucrados, dos aviones de la firma Volaris , motivo que ha generado que la comunidad señala de manera más consten todas las irregularidades, que existen dentro de las instalaciones del aeropuerto y su experiencia de vuelo, por ello  los recientes incidentes en AICM , ha generado un creciente miedo en usuarios y en la bolsa.

Riesgos en la bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registró la noche del 7 de mayo una baja en las acciones de Volaris, esto debido al error que se denunció dentro de redes sociales, en el que dos aviones de la firma se vieron involucrados, motivo que generó que durante dos días, la firma se veía a la baja, y registrara una pérdida de al menos 340 millones de pesos, durante los cuatro días que presentó acciones a la baja.

De igual manera la Bolsa Mexicana de Valores, señaló la mañana de hoy que Aeroméxico, inició operaciones a la baja, debido a que en horas ante, se viralizó un nuevo error dentro de las instalaciones del aeropuerto Internacional de México, ya que diverso usuarios, advirtieron que el avión proveniente de Colombia, tuvo que abortar su aterrizaje, ya que la pista encontraba ocupada.

Lo señalado en redes, provocó que la aerolínea Aeroméxico, amaneció con 1.336.01 dentro de punto porcentuales, alrededor de la 8 de la mañana; sin embargo, con el paso de las horas, esta caída se vio superada, registrando horas más tarde 136,423,959, puntos porcentuales, dentro de la bolsa, esto en concordancia con lo señalado dentro indicador de la BMV, de Grupo Aeroméxico, S.A.B. DE C.V .


Incidentes en AICM generan miedo en usuarios

A raíz  del creciente número de señalamientos por incidentes dentro de los aeropuertos, ha crecido una sensación miedo entre los usuarios, ya que señalan que el riesgo de un incidente catastrófico ocurra, se ha vuelto cada vez mayor, motivo que ha generado que la conversación ha tomado dos posturas, puesto que diversos internautas señalan una sobrecarga de operaciones dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señalando que el AIFA, sería la solución; sin embargo, existen quienes mencionan que es culpa del AIFA el creciente número de incidentes, esto debido a que no cumple con las regulaciones internacionales para correcta operación, por lo que acusan al gobierno actual de tener un aeropuerto a capricho.

 

 

Ahora lee:

Senador de EUA quiere despojar a Disney los derechos de autor de Mickey Mouse
Se niega a pagar extra en cafetería de la IBERO; “es como si en el Oxxo te pidieran propina”

Ari Boroboy (OV7) se lanza a la política y redes cuestionan: “¿qué preparación tienes?”
¿Intento desesperado?; Sony cambia escena de Morbius y así reaccionan los fanáticos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.