Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Intento desesperado?; Sony cambia escena de Morbius y así reaccionan los fanáticos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tras muchas críticas y no haber recibido el apoyo esperado por parte de los fanáticos de Marvel, reportan que Sony cambió el contenido de la segunda escena postcréditos en Morbius.
  • Tras estar en medio de las críticas y haber fracasado en taquilla, Sony ha cambiado una escena de Morbius que molestó a los fanáticos.

  • Después del estreno de Spiderman No Way Home, la película buscó sentar las bases de un Spider-verse, aunque no tuvo el resultado esperado.

  • La escena en cuestión presentaba un guiño a los seis siniestros, aunque supuestamente destruía lo instituido por Marvel Studios durante la película del trepamuros.

 

Previo al estreno de Spiderman No Way Home y Dr. Strange In The Multiverse Of Madness, una de las películas que más emocionaban a los fans, sobre todo por campaña publicitaria, era Morbius; sin embargo, luego de un par de años de retraso, la película no fue del agrado ni del público ni de la crítica especializada, sobre todo por el contenido de su segunda escena postcréditos, la cual revelaba la inclusión de un personaje del MCU al universo de Sony.

Esta jugada aparentemente emocionaría a los fanáticos, pues la ilusión de ver un grupo formado por seis de los enemigos más mortales de Spiderman es un sueño hecho realidad. No obstante, la respuesta estuvo totalmente alejada de lo que se planeó en un inicio y la escena resultó un sinsentido para la continuidad y las reglas establecidas acerca del multiverso en la tercera entrega del Hombre Araña, protagonizada por Tom Holland.

 

El fracaso de Morbius y el venom-verse

La película de Morbius se ha convertido en uno de los peores fracasos en la industria del cine de superhéroes. Su 11 por ciento de aceptación de la crítica y su 71 por ciento de aceptación de los fans en Rotten Tomatoes lo colocan por encima de películas como Elektra, pero debajo incluso de otras como Punisher: War Zone y Ghost Rider: Spirit Of Vengeance.

Asimismo, lo que en un inicio prometía ser un éxito taquillero para Sony, pese a las desastrosas críticas mencionadas, terminó convirtiéndose en un cuestionamiento de calidad para la productora, pues al final la recaudación cerró en poco más de 150 millones de dólares, contrastando con los 83 millones de presupuesto. Si bien, este hecho no ha significado un rotundo fracaso, sí se considera en Hollywood que cuando una taquilla no triplica lo que costó la inversión, es una señal para cambiar de aires.

Y por si fuera poco, cuando comenzaron a viralizarse las escenas postcréditos de Morbius, gran parte del público se sintió decepcionado, pues consideró que ésta atentaba contra el orden y las reglas establecidas en Spiderman No Way Home, con la cual supuestamente conectaría universos. De esto se trataba la escena postcréditos.

 

Sony cambia escena de Morbius y así reaccionan los fanáticos

La primera escena presentada luego de los créditos finales mostraba al personaje de Michael Keaton, Adrian Toomes, mejor conocido como el Buitre, apareciendo en el universo de Morbius a partir de uno de los portales multiversales vistos en Spiderman No Way Home. La segunda escena, por otro lado, mostraba al villano apareciendo frente a Morbius con su icónico traje de Spiderman Homecoming.

Las críticas hacia estas dos escenas no se hicieron esperar, pues según lo establecido en la tercera entrega de Spiderman, las personas que cruzaban a través del multiverso llegaban al MCU y no se iban de él, por ello, parecería que la inclusión del Buitre no tiene mucho sentido y podría parecer un intento desesperado por tomar villanos establecidos que ya han funcionado para Marvel Studios ahora en Sony. Por otro lado, los fanáticos arremetieron por la inclusión del traje del súper villano, pues según lo mostrado, habría llegado con ropa de prisión al nuevo universo.

Aunque lo que realmente hizo molestar a los fans fue un diálogo en donde, de manera anticlimática, el Buitre comenta que su llegada ha sido obra de Spiderman y que deberían formar un equipo grande. Después de eso, Morbius accede y acaba la escena.

Según algunos insiders y reportes de gente que aún ha logrado ver la película en cines, comentan que Sony ha cambiado el diálogo de la segunda escena con la intención de no mencionar más a Spiderman, pues aparentemente los planes de Sony se han visto volcados tras un posible acuerdo con Marvel Studios.

 

 

Ahora lee:

“¿Héroe o amenaza?”; crítica destroza Morbius, pero influencers la defienden

Internautas incrementan expectativas de Morbius por arte en carteles; “son mejores que los de Spider-Man”

El lado oscuro de Marvel: Morbius lanza su inquietante teaser trailer

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué pasará en el año 2032?

¿Tienes la impresión de que todo avanza muy rápido últimamente? En el Metaverso, esta sensación es mucho más evidente. En muy poco tiempo han pasado muchas cosas. Lo que hoy es relevante, mañana puede no serlo tanto.