x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Iker Casillas promociona a Oxxo en esta inusual campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Oxxo ha logrado publicidad inesperada, luego de que Iker Casillas, una de las personalidades clave en el mercado deportivo, anunció la venta de su productos a través de tiendas de la cadena.
  • Oxxo se ha convertido en la marca líder en el segmento de tiendas de conveniencia.

  • Un elemento clave en la comunicación de las marcas ha sido la colaboración con influencers, que adoptan estos productos.

  • Cada vez se ve a marcas personales flexibilizar sus productos y lanzarlos a nuevos segmentos con el lanzamiento de sus propios productos.

El marketing de influencia y el efecto halo son dos clave en la construcción de una marca, gracias a la emoción que se logra cuando marcas como Oxxo colaboran con estas personalidades.

Debido a estos elementos, queda patente el trabajo que deben abordar hoy en día las marcas, pues en esta medida es que se logran desarrollar mejores estrategias de promoción.

El último gran ejemplo de ello lo ha dado Café 19, una marca que está recurriendo a diversas celebridades para promocionar su producto, demostrando que las ventas dependen del valor que se pone a un producto, como lo es colaborar con un influencer.

Café 19 es un producto mexicano y la estrategia de la marca ha apostado por la promoción en redes sociales con personalidades como Miguel Layún y ahora con Iker Casillas, quien es un imán de views con cualquier contenido que genere.

En el caso de Layún su influencia en redes sociales es tal, que hace un par de años denunció que en una tienda de juguetes de Portugal habían bromeado con la propuesta de Donald Trump de construir un muro.

El incidente se convirtió en un interesante caso de estudio que nos ayudó a comprender el valor que hay en un mensaje publicado dentro de redes sociales.

Dicho lo anterior, queda más que patente la influencia que logran en redes sociales las personalidades, tal como lo advertimos en la colaboración que Café 19 está buscando con futbolistas.

En su más reciente promoción de la mano de Iker Casillas, este pide que se compre el café en Oxxo, la tienda que está distribuyendo a la marca y la propuesta no tiene desperdicio, pues demuestra el famoso efecto halo, que es la inversión que hacen las marcas en colaborar con personalidades, para asociarse a esos valores que el mercado reconoce de estas personas y al final del día lograr que el producto o servicio promocionado sea efectivo en ventas.

Marcas personales migrando a nuevas categorías

Martha Debayle es un excelente ejemplo de cómo una marca personal se flexibiliza y logra migrar de ser una simple personalidad a una línea de productos para el cabello, en un hecho que se ha convertido en una importante lección de la importancia de trazar una buena estrategia que abone al reconocimiento de tu personalidad.

Ahí radica la oportunidad que han encontrado las marcas, en poder desarrollar pautas desde las cuales logran comunicarse con el consumidor conociendo al cliente.

La estrategia de Debayle es crar un producto que da voz al cliente, al presentar un champú formulado en su propia experiencia como consumidora.

Los datos valen oro y cuando tu eres fuente de estos, el valor es único.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados