x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Delivery y Take Away, los conceptos que salvarán tu negocio en contingencia

Hablar de delivery y take away en contingencia ha planteado toda clase de desafíos para los negocios físicos, donde el distanciamiento social se ha convertido en punto de partida.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
delivery
  • El replanteamiento de los negocios en medio de la contingencia ha llevado a consolidar nuevos formatos como el delivery.

  • Un punto clave en estos momentos de contingencia es la adaptación de las marcas a la nueva normalidad.

  • Dentro de esta nueva normalidad existen toda clase de insights entre ellos, el nuevo perfil del consumidor.

Hay un elemento muy interesante en esta nueva normalidad tan cantada en nuestro día a día y es que los hogares se han convertido en parte clave del mercado y en cómo tiene que desarrollarse toda la maquinaria, para lograr ventas con la ayuda de conceptos como el delivery o el take away.

Un aspecto que es muy importante a tomar en cuenta es el que nos advierte sobre lo relevante que se ha vuelto hoy en día, sumar desarrollos en función del nuevo mercado.

Por ejemplo, un elemento muy presente hoy en día es el que tiene que ver con cómo construímos estrategias pensadas en la manera como los consumidores tienen que interactuar en el mercado.

Esto evidentemente ha llevado a replantear las estrategias de negocio y a pensar en nuevos canales de operación, pues se ha complicado el trabajo que deben llevar a cabo las marcas, sobre todo en un contexto donde el mercado tiene una contingencia.

Ante estas nuevas líneas de trabajo, los negocios tienen que preguntarse en qué estrategias es adecuado trabajar, qué elementos son necesarios considerar y hacia dónde es preciso pensar una estrategia.

Un estudio de Uplers, por ejemplo, reveló cuáles eran las medidas que debían de tomar los las agencias de markting digital ante la pandemia.

La principal medida fue que un 29 por ciento aseguró que se estaban explorando nuevos canales para conseguir nuevos clientes, mientras que otro 29 por ciento dijo que se estaban ofreciendo nuevos servicios a los clientes.

Ahora lee:

El factor novedoso ha sido la clave en esta contingencia y aún más entender que los hogares son los nuevos locales de los negocios.

2 conceptos que salvarán tu negocio

Delivery y Take Away son dos conceptos que salvarán tu negocio, al Meno así lo advierte un importante giro que ha dado una entrañable marca.

Hard Rock Cafe, por ejemplo, anunció que reaparecerá en el mercado español bajo el concepto de dark kitchen o cocina fantasma, por lo que solo ofrecerá alimentos en delivery o permitiendo a los comensales pasar a recogerlos.

Las dark kitchen o cocinas fantasma son un concepto que se popularizó debido a que muchos emprendedores recurrieron a ello sobre todo en esta contingencia, como una forma de generar ingresos y de poder mantener de alguna forma ingresos ante la realidad que se ha venido viviendo.

Asegurar que el delivery o el take away son dos conceptos clave en tu negocio es una idea con la que se busca demostrar que hoy en día es sumamente importante entender el rol del consumidor, que ha hecho de su hogar una extensión de las tiendas, pues sin salir de casa está tomando decisiones de compra y emprende acciones donde a través de comunicación en redes sociales, por ejemplo, ha buscado hacer social commerce.

Hoy en día digital es una extensión clave en el mercado, entender como medio a este canal es una oportunidad de gran valor que las marcas están integrando cada vez más en sus negocios.

Otros artículos exclusivos para suscriptores