Miguel Layún lanza video y pide a Toys R Us que no despida empleados por muro de Trump

El futbolista mexicano Miguel Layún lanzó un video en el que pide a la cadena de tiendas de juguetes Toys R Us no despedir empleados.

Su llamado ocurre luego de que a través de su cuenta de Twitter lamentó que una de las tiendas de la cadena en Portugal, colocaran una decoración en alusión al muro que Donald Trump busca construir en la frontera norte de México, hecho que calificó de lamentable y lo llevó a salirse de la tienda.

En el video, Layún reconoce las atenciones que recibió del gerente y empleados de la tienda, para aclararle que no era con motivo de burla el muro, simplemente una decoración por el festejo del carnaval que se lleva en la ciudad portuguesa donde se encuentra la tienda.

Este es el tweet donde el jugador lamentó el muro construido dentro de la juguetería:

Así contestó la marca a Layún:

El uso de redes sociales como canales de comunicación se ha extendido a nivel mundial a favor o en contra de las marcas, que si bien encuentran en ellas una oportunidad de marketing, también se trata de plataformas volátiles que juegan en su contra, tal como ocurrió con Toys R Us o Hawkers, que al usar el muro propuesto por Trump como parte de su estrategia creativa se ha convertido en un punto negativo para la percepción de su imagen.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299