x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

El punto de venta cambió y hay pecados que debes evitar como marca

El punto de venta se ha impuesto con nuevas reglas, considerando en valor que el consumidor está dando a los detalles para tomar una decisión de compra, con la que parece involucrarse en nuevas tendencias de mercado.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Walmart
  • El punto de venta se ha hecho de todo tipo de elementos que están determinando el éxito de las marcas cuando logran entender al consumidor.

  • La experiencia de compra se ha convertido en una pauta clave hoy en día en que la contingencia ha establecido nuevos retos en el mercado.

  • Un elemento que ayuda a comprender el consumo hoy en día es el que nos advierte de la oportunidad que hay de diseñar estrategias evitando ciertas características.

Hay toda una amplia gama de detonadores, que motivan la compra en un punto de venta, esto según un estudio proyectado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Entre los elementos que considera para tomar una decisión de compra están que productos como la ropa y el calzado tiene que ser práctico y cómodo, 75 por ciento. Vestir bien es muy importante para un 55 por ciento de ellos, mientras que un 72 por ciento dijo que mientras compra busca ofertas especiales y un 39 por ciento reconoció que cuando se encuentra en una tienda compra productos de forma espontánea.

Todos estos detonadores de compra son un importante referente de hacia donde tiene que estar enfocada una marca y lo más importante, de qué forma tiene que pensar en una estrategia con la que pueda estar enfocada en el trabajo como marca.

Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que nos advierte de la oportunidad que han encontrado los consumidores, en innovar.

Ahora lee:

Por ejemplo, un elemento que no podemos perder de vista es el valor de las marcas, pero en función de la capacidad que tienen para entonar con las decisiones de compra de los consumidores.

Despertar el interés de compra

El retail se ha transformado, adaptándose a la realidad del mercado donde la contingencia que vivimos indudablemente ha impuesto nuevas reglas en los pasillos de venta, sin embargo, un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas están transformándose en este momento de una manera muy importante.

Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es la capacidad que ha encontrado el consumidor de tomar decisiones de compra con base en elementos como la periodicidad, el origen del producto y la relevancia.

Hoy en día distinguirse ante el consumidor en cualquier pasillo obliga a pensar que motiva a que este realice compras durante esta contingencia.

El caso más claro que tenemos al respecto es protagonizado por los precios en ciertas categorías en las que se fija el consumo para tomar una decisión de compra.

Por ejemplo, las categorías en las que más se fija que tengan un precio bajo para decidirse a comprarlas son la de smartphones, ropa, zapatos y televisores.

Dentro del estudio proyectado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 se advierte que cuando se trata de comprar en categorías como la de alimentos y bebidas, solo un 13 por ciento pone atención al precio, mientras que cuando se trata de productos de limpieza, solo un 7 por ciento se fija en el precio.

Esta son otras categorías que llaman la atención, por el poco interés que el consumidor pone en el precio están:

Suministros para actividades de ocio: 6 por ciento

Juguetes y productos para bebés: 8 por ciento

Productos de jardinería: 6 por ciento

Es muy interesante ver que las categorías tecnológicas son en las que más se fija el consumidor a la hora de tomar una decisión con base en el precio, mientras que las categorías que se tratan de ocio o de necesidades básicas, no hay restricciones.

Los pecados que ya no se puede permitir la marca hoy en día en punto de venta es dejar de comprender la decisión por tipo de categoría, pues en este sentido es que se deben de pensar las estrategias de promoción, logrando mejores resultados en las tareas que se implementan en la tienda.

Otros artículos exclusivos para suscriptores