IAG compra el 4,6% de Norwegian para negociar la adquisición total

IAG, el grupo de British Airways, Iberia y Vueling, adquirió un porcentaje minoritario de Norwegian. El objetivo: la adquisición del 100% de la low cost.

Imagen: Bigstock
Imagen: Bigstock

Norwegian Air Shuttle es una de las aerolíneas low cost más exitosas del mundo. Su competencia con otras líneas aéreas de bajo costo es feroz en Europa, como con la irlandesa Ryanair, quien hasta llegó a acusarla de “robarle” pilotos.

Las acciones de la compañía de origen noruego crecieron más de un 30 por ciento este jueves en la Bolsa, luego de que el grupo IAG, al que pertenecen las aerolíneas Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling, emitiera un comunicado anunciando una operación de compra.

IAG dijo que ha adquirido “el 4,61 por ciento de Norwegian Air Shuttle ASA (Norwegian)” y que “esta inversión minoritaria está destinada a establecer una posición desde la cual iniciar conversaciones con Norwegian, incluyendo la posibilidad de formular una oferta de adquisición sobre la totalidad”.

Según publicó El País, IAG confirmó que hasta la fecha “tales conversaciones no han tenido lugar, que no ha tomado ninguna decisión sobre la formulación de una oferta de adquisición en este momento y que no existe certeza sobre si se llegará a tomar tal decisión”.

Norwegian es la tercera mayor aerolínea de bajo costo en Europa y la segunda mayor aerolínea de Escandinavia.

Norwegian es noticia por estos días en América latina, más precisamente por su inminente desembarco en Argentina, donde hay una incipiente llegada de compañías low cost.

La empresa noruega será la segunda, que se sumará a FlyBondi, que ya opera desde comienzos de 2018.

Las acciones de la low cost, por las nubes tras el anuncio. Investing.com


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.