x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El peor debut de una low cost: tuvo una falla en el aire

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el vuelo presentación de una aerolínea low cost, con amigos y familiares de los tripulantes y algunos periodistas, se produjo una falla y el Boeing 737-800 debió regresar al aeropuerto.

Las low cost, populares en numerosos países del mundo, son toda una novedad en la Argentina, donde prometen revolucionar el mercado aéreo. Varias aerolíneas de las llamadas “de bajo costo” ya tienen rutas asignadas y las autorizaciones listas y, cada una a su turno, comenzarán a conectar ciudades del país.

El primero de esos vuelos será este viernes 26 de febrero, cuando la compañía Fly Bondi conecte Córdoba, con Iguazú, al noreste del país.

Sin embargo, una novedad de último momento empañó la semana de estreno: en un vuelo de prueba con 141 personas a bordo de este martes, con familiares y amigos de los tripulantes y algunos representantes de la prensa, el Boeing 737-800 de Fly Bondi (que se traduce algo así como “bus volador” o “autobús que vuela”) debió regresar antes de lo previsto.

“Yo también tenía ilusiones de hacer un lindo vuelo pero las circunstancias fueron otras y la seguridad prima. Les pido disculpas por el corto vuelito”. Con esa frase, el piloto de Fly Bondi explicó a los pasajeros que el avión debía realizar un aterrizaje anticipado en Córdoba, desde donde había partido 12 minutos antes. El video de las explicaciones del piloto.

Desde la compañía indicaron que se debió a una “falla técnica menor” en “un instrumento de medida a bordo”, publicó La Nación.

“Ayer, Nelson (el nombre del avión, el único de la empresa por ahora), nuestro primer avión, realizó un vuelo de prueba que presentó una falla técnica menor. Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no hizo un aterrizaje de emergencia”, explicaron desde la compañía que deberá luchar para sobreponerse a la mala imagen que tienen las low cost.

La unidad fabricada en los Estados Unidos tiene 12 años de antigüedad y “llegó desde Singapur y se sumó a la compañía a través de leasing. Se trata del primero de 10 aviones que deberá tener Flybondi a fin de año”, publicó La Voz.

Fly Bondi, que había solicitado 99 rutas (56 domésticas y 43 internacionales), tiene aprobadas 78 conexiones y será una de las low cost más importantes del país. Están también Norwegian y Ryanair, entre otras.

La publicidad tiene su lugar

Con la aparición de las low cost en la Argentina, se está abriendo un mercado enorme para las agencias de publicidad. La prometida alta competencia está obligando a mayores y más efectivas campañas, especialmente digitales y apuntadas a los millones de argentinos que hoy utilizan buses o sus automóviles para trasladarse. Allí es donde está precisamente el público meta de estas líneas aéreas baratas.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados