Airbus trabaja en crear literas y espacios de juego y reunión en sus bodegas de carga

La empresa de aeronaves Airbus y Zodiac, -división aeroespacial- comenzarán a trabajar en el diseño y desarrollo de espacios modulares para ofrecer literas, salas de reuniones, de juego o multipropósito dentro de los espacios de las bodegas de carga de sus aviones, como acaban de anunciar ambas compañías este martes.

Según la información que han aportado, estos módulos para pasajeros podrán intercambiarse con los de carga, cuando así se requiera, sin afectar la funcionalidad de la aeronave. Además podrán colocarse según las necesidades y gustos de cada aerolínea.

Imagen del diseño en el que trabajan Airbus y Zodiac, que podrían estar en los modelos 330 a partir del año 2020. Fuente: Airbus

Aunque aun no se conocen los detalles de este nuevo servicio, lo que si han señalado los responsables es que estos módulos “mejorarán la experiencia” mientras se rentabilizan nuevos espacios, que en principio estarían ubicado en el Airbus A330 a partir del año 2020. Y se estudia la posibilidad de incorporar este servicio al modelo A350 XWB.

Geoff Pinner, máximo responsable de Airbus para el Programa de Cabina y Carga, explicaba en la presentación que esta propuesta que “Este enfoque para la aviación comercial es un paso hacia el cambio en el confort del pasajero. Ya hemos recibido comentarios muy positivos de varias aerolíneas con nuestras primeras maquetas”.

Al dar a conocer el proyecto, no se ha brindado mayor información sobre si estos nuevos espacios modulares serán para clase ejecutiva y primera o también tendrán acceso los pasajeros de clase económica, así como tampoco se han dado pistas sobre cuál podría ser el coste o si estaría incluido en el billete aéreo.

Aunque lo que si es seguro es que esta propuesta es más cómoda y dista mucho de los asientos que hace varios años, patentara también Airbus, donde los pasajeros iban prácticamente sostenidos en una posición semivertical. Una idea que, aunque hasta ahora solo se ha conocido en papel, suponía llevar a un extremo nunca antes visto, la rentabilización de los espacios de pasajeros en las aeronaves.

Por lo pronto, una oferta de espacios más amplios, es lo que está más cerca de hacerse realidad como un servicio adicional para los pasajeros. Solo habrá que esperar para conocer quiénes podrán disfrutar de ello.