CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IAB Conecta 2010: Panel Criterios para premiar una campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

iab conecta 2010 panel premios Rafael jimenezMéxico, D. F.- En el marco del segundo día de actividades de IAB Conecta, se presentó un panel en el que Rafael Jiménez, presidente del jurado, Victor Vázquez de Grupo W y Federico de Mateo de Draftfcb, ambos únicos ganadores de oro en los Premios IAB Conecta, hablaron de los criterios que se tomaron en cuenta para evaluar y las premisas básicas de la importancia de las campañas online.

Más detalles de este panel aquí.

Más notas sobre IAB Conecta 2010:
IAB Conecta 2010: Base de datos de comScore sigue en aumento
IAB Conecta 2010: Ian Wolff a favor de clicks verdes
IAB Conecta 2010: Aumenta 41% inverisión en publicidad online en AL
IAB Conecta 2010: Mayor penetración de Internet, reto de Grupo Telefónica
IAB Conecta 2010: Tolman Geffs y su metáfora sobre El Mago de Oz
IAB Conecta 2010: Geoff Ramsey inicia conferencias

Sobre los criterios que se tomaron en cuenta para evaluar los trabajos inscritos, Rafael Jiménez, presidente del jurado comentó, “No son premios de creatividad o resultados, sino que consideran estrategia, creatividad, resultados y en algunos casos, la integración de medios. tuve la oportunidad de transmitirle a los miembros del jurado, que calificaran las campañas bajo estos criterios, por ejemplo, de estrategia lo principal es qué tanto se cumplen los objetivos planteados por la marca, que la estrategia esté bien dirigida, qué tan pertinente resulta para los consumidores, y para la marca a nivel estrategico y nivel creativo”.

Al debatir sobre qué tan esencial es el factor tiempo para realizar una buena campaña, Victor Vázquez de Grupo W dijo, “lo primero que se necesita es un buen brief, si eso está mal no esperes un buen proyecto”

Por su parte, Federico de Mateo, de Draftfcb, agregó, “Puedes tener un producto que queda más cercano a la realidad, tienes que sacrificar algunas cosas en términos de producción y de funcionalidad, con un deadline corto, las correcciones salen rápido, estás en una adrenalina más fuerte y se vuelve más ágil el proceso”.

Las dos campañas que ganaron oro en IAB Conecta son:

Detective Stripes, de Grupo W.
Diseñada para Rexona, esta campaña que conjugó engagement, logró 300 mil visitas en tres meses, tres mil sites mencionaron la campaña, logró 300 post en blogs. Otros resultados revelan que se obtuvo un 70 por ciento de penetración en hogares y cambio de consumo. Rexona recuperó niveles de participación, sus ventas se elevaron en un 24 por ciento y la marca se posicionó como la primera de desodorantes en México.

Detective Stripes Rexona Grupo W IAB Conecta

Bolo de Draftfcb.
Esta campaña de marketing online para Liverpool, buscó reforzar el vínculo con la marca, para lo cual se implementaron diversas estrategias en redes sociales, en las cuales se involucró directamente a los niños, quienes tuvieron una gran participación. Con la campaña se lograron 400 mil visitas en menos de cuatro meses.

Bolo Liverpool Draftfcb IAB Conecta 2010

Otras campañas ganadoras fueron para American Express, con 24/7 en conjunto con Grupo Imagen; Substance, de la UVM, representó un gran alcance en sus objetivos de captación de prospectos en todos sus niveles educativos; Lunave, con el juego de Rayuela para iPod Touch y iPhone y Energizer con su campaña Que todos escuchen el Gol, en la gracias a diversas estrategias online y el apoyo de personalidades en medios, ayudaron a niños con problemas de sordera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.