x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IAB Conecta 2010: Mayor penetración de Internet, reto de Grupo Telefónica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Francisco Gil DiazMéxico, D.F.- Durante su ponencia titulada El futuro mobile visto desde la cima, Francisco Gil Díaz -presidente de Grupo Telefónica México, dijo que “a partir de la licitacion de frecuencias se nos entregó un título que permite ofrecer internet de tercera generación en la zona metropolitana de la ciudad de México. Le apostamos a que se iba a celebrar la subasta y que íbamos a tener las frecuencias, por eso invertimos en la instalación de los radios desde hace meses, los cuales ya están en funcionamiento”.

Asimimo, Gil Díaz indicó que la forma en que se ha desarrollado la penetración de las telecomunicaciones ha sido rápida y dinámica, pero muy baja, a comparación de otros países, el internet móvil en México aún es lento porque hay una baja penetración de computadoras personales. “Deberíamos ofrecer a las personas tarifas asequibles de internet a través de tecnología satelital, pero en nuestro país esto aún no es una realidad”, señaló.

Más notas sobre IAB Conecta 2010:
IAB Conecta 2010: Tolman Geffs y su metáfora sobre El Mago de Oz
IAB Conecta 2010: Geoff Ramsey inicia conferencias

Con base en estadísticas del INEGI, Gil Díaz sustentó el compromiso que tiene Grupo Telefónica México para llegar más hogares a través de campañas que den a conocer las ventas del uso de usar internet con tarifas bajas, como las que ellos ofrecen a los consumidores: De los 27 millones 800 mil hogares que existen, el 50 por ciento no tiene línea fija; teniendo línea fija, 8.7 millones pudieran tenerla pero no tienen acceso a la banda ancha, de manera que sólo 5 millones 100 mil hogares disponen de Internet gracias a la contratación del servicio de banda ancha que proporcionan las compañías que operan en nuestro país.

Ahora bien, de los 27 millones 800 mil hogares, 20 millones 400 mil no tienen una computadora. En tanto, 2 millones 300 mil hogares tienen una computadora pero sin banda ancha.

A lo anterior, se suman las cuestiones financieras que sortean los mexicanos, ya que más de la tercera parte de 11 millones 400 mil hogares no tienen dinero para adquirir y posteriormente mantener el uso de una computadora. Y 9 millones de hogares tienen la capacidad económica para comprar una computadora pero no lo han hecho, lo que representa un mercado potencial para Grupo Telefónica, que actualmente tiene una participación en el mercado de 22 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados