• The Man Your Man Could Smell Like, el comercial que inspiró este anuncio, tiene más de 52 millones de vistas

  • De acuerdo con Hulu, el video es parte de una campaña para renovar y darle una visión más fresca a su marca

  • Mientras que su plan regular cuesta seis dólares, su versión No-Ads tiene un precio de 12 dólares al mes

Isaiah Mustafa es un hombre de muchos talentos. Previo a la llegada del nuevo milenio, se desempeñó en varios deportes, particularmente en fútbol americano. En los 2000 comenzó una carrera como actor, llegando a aparecer en series como Days of Our Lives, Ugly Betty, Charlie’s Angels y Horrible Bosses. Sin embargo, su aportación más emblemática al mundo es su serie de comerciales con Old Spice. Y Hulu está decidido a dicha fama para su beneficio.

En su más reciente comercial, Hulu utilizó a Mustafa para promocionar su plan No-Ads. El video de hecho empieza imitando parte del clásico anuncio de Old Spice, completo con productos de la marca y un lujoso yate de escenario. El actor también emplea un tono de voz y actitud muy similar al rol que protagonizó en 2010. Sin embargo, rápidamente rompe las expectativas del público al asegurar que, contrario a lo que parece, no se trata de publicidad para Old Spice.

De inmediato el fondo cambia y Mustafa se encuentra en un parque. En su mano, en lugar de desodorantes o diamantes, sostiene un letrero de Hulu. Y en lugar de montar un caballo, está sentado en el respaldo de una banca con publicidad del servicio de streaming. Una señora y su perro miran la escena por unos segundos antes que la plataforma recomiende a la audiencia el plan No-Ads. A menos que la gente ame los anuncios, en cuyo caso sugiere su plan con comerciales.

Robos de estrategias y Hulu

La plataforma de streaming no es ninguna extraña a coquetear con otras marcas en sus esfuerzos publicitarios. A mediados de abril, Hulu anunció que empezaría a promocionar productos y servicios orgánicamente mediante sus contenidos originales, empezando por MillerCoors. Y tampoco es raro que dos compañías se copien entre ellas estrategias publicitarias. El caso más reciente son las campañas autocríticas de KFC y Carlsberg.

Pero este “robo” de estrategia es más complejo que solo hacer referencia a la campaña de otro rival. En entrevista con Adweek, el vicepresidente de marketing de marca de Hulu dijo que el video buscaba hacer énfasis en la idea de promocionar su plan sin comerciales con un comercial. La ironía no se nos escapa. […] Queríamos hacer referencia a esta incongruencia. Y esperamos que la audiencia pueda entender la broma [que intentamos construir aquí]”.

Cabe destacar que la estrategia contó oficialmente con el apoyo de Procter&Gamble, la compañía dueña de Old Spice. Si el anuncio de Hulu tiene un buen retorno de inversión, podría abrir la puerta a futuras colaboraciones. Incluso, copiando los estilos comerciales de otras compañías. Al final, la plataforma de streaming parece estarse convirtiendo en un laboratorio de experimentos, pero de una forma muy distinta a como se esperaba hace unas semanas.