Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

HSBC mejora experiencia de clientes con sencilla y efectiva estrategia interactiva en visita a cajeros

El consumidor post pandemia ahora busca a marcas que le proporcionen experiencias que logren sacarlo de su cotidianidad después de su tiempo de encierro.

HSBC ha optado por llevar a cabo una sencilla pero efectiva estrategia interactiva para mejorar la visita de los clientes a cajeros.

Además de que los bancos compiten constantemente por ofrecer mejores servicios hacia los consumidores, también optan por realizar activaciones y estrategias creativas que les permitan ganarse la confianza de los clientes por sobre la competencia, además de intentar seguir mejorando sus experiencias aún después de habérselos ganado.

Entre ellos, hay algunas instituciones bancarias que se han posicionado de mejor forma en la mente del consumidor, teniendo como resultado que cuenten con mayor oferta de sus servicios; e acuerdo con un estudio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (CNBV) en el Panorama anual de inclusión financiera, en México 2020, BBVA logró ser la institución financiera con el mayor número de terminales en punto de venta con 463.644, Santander en segundo con 249.045, Banorte en tercero con 168.838, Citibanamex con 119.207, Inbursa con 76.991 y HSBC con 43.684, entre otros.

Siendo un mercado considerablemente competitivo, las marcas optan por realizar algunas estrategias de marketing que logran mejorar la experiencia del consumidor, que si bien algunas instituciones no logran estar a la misma altura por sobre las otras en cuanto a términos económicos, intentan mejorar considerablemente la visita de los clientes lo más posible, ofreciendo una mejor calidad de sus servicios con el fin de mejorar la imagen de sus espacios, hecho donde HSBC se encuentra trabajando,

HSBC activa estrategia interactiva para mejorar las visitas al cajero

Usuarios en Twitter han mostrado la nueva estrategia interactiva de HBSC al intentar mejorar su experiencia de visita a sus cajeros automáticos, colocando una máquina con el juego de la garra para poderse ganar unos peluches de su representativo león.

Esta estrategia con su interactiva activación por parte de HSBC, a pesar de mostrarse relativamente sencilla por la cantidad de veces que hemos visto estas máquinas en centros comerciales y demás espacios, logró verse efectiva ante los clientes del banco, quienes se muestran emocionados al tener la oportunidad de ganarse un peluche de león en su visita al cajero, haciendo más ameno el ir a retirar dinero o pagar diferentes servicios, resultando ser una estrategia efectiva.

Estrategias interactivas, una buena experiencia para el consumidor

El que las marcas opten por crear algunas estrategias interactivas logran ser bien recibidas por el consumidor, mejorando su experiencia de compra en sus espacios, teniendo como resultado que los clientes expongan en redes sociales los esfuerzos de las compañías con una referencia positiva y logrando un tipo de publicidad no pagada, además de poner en alto la imagen de las empresas.

Hace algunas semanas, este tipo de experiencias donde el marketing experiencial se ve involucrado puso en alto a una tienda Mega, ofreciendo a sus visitantes que decidieran tomar una cerveza una grata experiencia al abrir el refrigerador y que sonara el himno de la Champions League, acción que generó sonrisas y emoción en redes sociales, siendo esta la mejor publicidad para cervezas.

El consumidor post pandemia ahora busca a marcas que le proporcionen experiencias que logren sacarlo de su cotidianidad después de su tiempo de encierro, por lo que este tipo de estrategias interactivas seguirán mostrándose efectivas para mejorar la imagen de las marcas ante la percepción de los clientes.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.