CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleados de Starbucks sorprenden a cliente con detalle por su cumpleaños

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas que proporcionan un eficaz servicio al cliente y mejorando sus experiencias mediante creativas estrategias son bien recibidas por parte del consumidor.

Un usuario expone que visitó un Starbucks y los trabajadores le ofrecieron un detalle por su cumpleaños, mejorando su experiencia con la franquicia.

Starbucks es una de las franquicias de cafeterías más importantes alrededor del mundo, logrando incluso posicionarse como una de las cadenas de comida rápida más valiosas en la actualidad; De acuerdo con Statista en su ranking sobre las cadenas de restaurantes con mayor valor de marca durante 2021, McDonald’s se encuentra liderando con 154.921 millones de dólares, en segundo Starbucks con 60.267 millones, KFC con 18.189 millones, Subway con 14.742 millones y Domino’s Pizza con 12.397 millones, entre muchas otras franquicias reconocidas.

Starbucks ha logrado su éxito por sobre otras reconocidas marcas no solamente por la venta de café o de sus otras icónicas bebidas dulces, sino porque ha logrado llevar a cabo las estrategias de marketing suficientes para permanecer constantemente en la mente del consumidor mediante sencillas acciones, como lo es el escribir el nombre de cada uno de sus clientes en los vasos de sus bebidas, donde incluso algunos trabajadores optan por escribirlo mal y así permanecer en la mente del cliente durante más tiempo.

No obstante, la franquicia también ha puesto en alto su nombre gracias a su eficiente servicio al cliente y demás programas de fidelidad que le han permitido ganarse a sus consumidores alrededor del mundo.

Starbucks regala producto a consumidor por su cumpleaños

Un usuario de Twitter ha mostrado su historia en redes sociales con un equipo de trabajadores de Starbucks en Monterrey, donde estos le han regalado un pequeño detalle por ser su cumpleaños, una tarta, con la cual se muestra agradecido.

De igual forma, un usuario ha mencionado que Starbucks no suele regalar sus productos para festejar cumpleaños, por lo que este detalle podría ser exclusivamente por el personal de la franquicia, quienes se unieron y optaron por premiar al consumidor, posiblemente por tratarse de un cliente frecuente, no obstante, su servicio al cliente se muestra con una buena imagen, la cual ha logrado que el consumidor “presuma” su experiencia en redes y poniendo en alto a imagen de la marca.

Un buen servicio al cliente, una buena publicidad

A pesar de que dicho detalle por parte de los trabajadores de Starbucks no es su obligación, la buena atención de su personal y su servicio al cliente ha logrado poner en alto a la marca, mejorando la experiencia del consumidor y reforzando su positiva imagen ante los internautas.

Las marcas que proporcionan un eficaz servicio al cliente y mejorando sus experiencias mediante creativas estrategias son bien recibidas por parte del consumidor, logrando ganarse su confianza e incluso mejorando su día, teniendo como resultado que opten por solicitar nuevamente sus servicios.

Este tipo de “sencillas” acciones en realidad es una buena oportunidad para que las marcas continúen ganándose al consumidor, como lo fue hace algunos días Rappi, quien optó por regalarles algunas botellas de whisky a sus clientes frecuentes, mejorando su experiencia, aunque estos no los hubieran pedido, poniendo en alto la imagen de las marca mediante una pequeña pero eficiente inversión monetaria.

De igual forma, este tipo de acciones positivas por parte de las empresas y sus empleados, logra que los consumidores quieran compartir su experiencia con la marca en redes sociales, logrando un tipo de publicidad no pagada, por lo que “premiar” de vez en cuando a nuestros clientes, podría mejorar su experiencia con nuestra marca y obtener mejores ingresos a largo plazo por parte de estos, a comparación de la pérdida que representaría dicha inversión.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados