Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hoy llega un juego de Nintendo a los smartphones

Hace tiempo Nintendo anunció que comenzaría a desarrollar y licenciar sus marcas y personajes para videojuegos de dispositivos móviles, sin embargo, los lanzamientos no se hicieron venir de inmediato, ya que la empresa nipona se caracteriza por tomarse su tiempo para entregar contenidos de calidad, por lo que el día de hoy llega a iOS y Android Pokémon Shuffle.

Internacional.- Hace tiempo Nintendo anunció que comenzaría a desarrollar y licenciar sus marcas y personajes para videojuegos de dispositivos móviles, sin embargo, los lanzamientos no se hicieron venir de inmediato, ya que la empresa nipona se caracteriza por tomarse su tiempo para entregar contenidos de calidad, por lo que el día de hoy llega a iOS y Android Pokémon Shuffle.

Notas relacionadas:
Nintendo está abierto a licenciar sus personajes para películas
Nintendo está en contra de las filtraciones y despide a un empleado por ello
Nintendo está por lanzar sus primeros juegos para móviles

Los videojuegos de PC, consola y portátiles se encuentran en disputa contra los dispositivos móviles, donde generalmente se entregan productos enfocados en un mercado más casual, sin embargo, los móviles han proporcionado un modelo de negocio sumamente rentable para los desarrolladores, por lo que desde hace un par de años, diversas compañías de larga trayectoria en la industria expandieron sus productos hacia las plataformas iOS y Android, como en el caso de Konami, empresa que incluso ha hecho pública su intención de enfocarse cien por ciento en móviles.

Debido a esta tendencia, Nintendo anunció que crearía juegos y aplicaciones para iOS y Android, sin embargo, la empresa madre de Mario Bros no desea que este nuevo rubro sustituya sus actividades regulares en consolas, sino que las complemente.

The Pokémon Company, quien desarrolla sus productos exclusivamente para plataformas de Nintendo, ha publicado hoy Pokémon Shuffle, un titulo que vio la luz en el Nintendo 3DS con gran éxito, y que debido al estilo del juego, tiene gran potencial en móviles, donde puede ser descargado de forma gratuita, ya que el titulo obtiene ganancia a partir de microtransacciones dentro del juego.

El hardware dedicado a videojuegos podría ir desapareciendo paulatinamente, dando paso a dispositivos multimedia que además de los juegos incluyen otras funciones, como en el caso del PS4 de Sony y el Xbox One de Microsoft.

Nintendo se encuentra desarrollando Project NX, una nueva consola, sin embargo, Sony ha comentado que posiblemente no exista nunca un PS5, sino que darían paso a un servicio tipo Netflix antes que comercializar hardware dedicado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados