Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google cambia palabras por poemas en esta valla publicitaria

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Google, en Londres, ha creado una valla publicitaria muy artística que convierte las palabras de los usuarios en poemas

Londres (Reino Unido).- Las acciones de street marketing y de publicidad exterior son las que más suelen calar hondo entre el público, ya que suponen una oportunidad excelente para las firmas para estar en contacto directo con los usuarios y potenciales clientes.

Notas relacionadas:

Google utiliza el historial de búsqueda para ofrecer trabajo

Google incorporará anuncios en vídeo en sus búsquedas

Google lanza su propio router: OnHub

Ahora, Google, ha creado una valla publicitaria muy artística, la cual transforma palabras de los viandantes en poesías. En concreto, se trata de una gigantesca valla con 17 paneles LED que registran las palabras a través de un micrófono y todas esas palabras al azar pasan a formar parte del software de la instalación. La aplicación, cuyo nombre es Poetrics, es entonces capaz de iniciar un ejercicio de arte y convertir estas palabras en poesías.

Esta artística valla publicitaria la ha colocado Google al norte de Londres, en concreto, en las oficinas que tiene el famoso buscador en el distrito de King’s Cross y, además, esta valla va a servir también para promocionar el próximo Curious Arts Festival.

Esta original idea, ha sido creada por los diseñadores Laura Ventura Ricart, Yunqi Cai y Emily Kimura y se trata de un proyecto que se ha realizado en colaboración con el Central Saint Martins College, que es la Universidad de las Artes de Londres, y, con esta iniciativa, lo que se ha querido es crear una experiencia interactiva para la comunidad de King’s Cross.

Google ha dicho que, con este proyecto, lo que querían era crear una “composición de manera aleatoria con la ayuda de los ciudadanos que pasan diariamente por King’s Cross”. Según, Peter Barron, el vicepresidente de Comunicación y Relaciones de Públicas de Google EMEA “miles de personas pasan cerca de nuestras oficinas en King’s Cross cada día. Por eso queríamos crear una experiencia que ayudara a unirlos”.

google-poetrics

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Acceso MKTG / Voces de la industria

Conforme el número de videojugadores aumenta a nivel mundial, también lo hacen los riesgos a los que se exponen, entre ellos, ciberataques y robos de identidad.