x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nintendo está en contra de las filtraciones y despide a un empleado por ello

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar de que las filtraciones de información son una excelente herramienta del marketing, sea intencional o no, Nintendo ha demostrado históricamente estar en contra de revelar información de forma prematura a los consumidores y los medios de comunicación, por ello, la empresa se ha visto en la necesidad de despedir a uno de sus editores del ramo de localización.

Internacional.- A pesar de que las filtraciones de información son una excelente herramienta del marketing, sea intencional o no, Nintendo ha demostrado históricamente estar en contra de revelar información de forma prematura a los consumidores y los medios de comunicación, por ello, la empresa se ha visto en la necesidad de despedir a uno de sus editores del ramo de localización.

Notas relacionadas:
Nintendo está por lanzar sus primeros juegos para móviles
Surge otro diseño para el smartphone de Nintendo
Hot Wheels y Nintendo unen esfuerzos

Muchas industrias ligadas al entretenimiento o a la electrónica de consumo, son “víctimas” de filtraciones de información, que poco a poco van revelando detalles de productos que aún se encuentran en desarrollo. Esto colabora en generar entusiasmo, expectativa, e incluso puede servir como un método efectivo para recibir feed back.

Sin embargo, Nintendo, una empresa sumamente tradicional en muchos aspectos operacionales, siempre se ha cuidado bien de revelar prematuramente cualquier tipo de información sobre el software o el hardware que desarrolla. De hecho, prácticamente cualquier información referente a las operaciones, planes, movimientos o proyectos de la empresa, son un enigma para los medios y los fans de la marca.

Debido a lo anterior, Chris Pranger, un editor del área de localización regional de Nintendo fue despedido debido a su participación en un podcast, donde entre otras cosas, habló de su trabajo dentro de la compañía creadora de Mario Bros.

El despido ha generado ruido en la prensa especializada, debido a que muchos fans consideran que Nintendo debería ser más abierto a este tipo de temas.

Otras empresas del rubro se han visto envueltas en situaciones similares, como Microsoft, quien tuvo que despedir a diversos teasters de videojuegos por revelar un video con el gameplay de uno de sus proyectos más importantes, la remasterización de Gears of War para Xbox One.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados