Nintendo está por lanzar sus primeros juegos para móviles

Internacional.- Desde que Nintendo anunciara su expansión a los juegos para dispositivos móviles, múltiples cuestionamientos y entusiasmo se generaron en los fans de la marca. Ahora están por ser lanzados los primeros juegos de la compañía para sistemas operativos como Android e iOS, por lo están por aclararse las dudas respecto al modelo de negocios que la empresa creadora de Mario Bros está por adoptar.

Notas relacionadas:
Surge otro diseño para el smartphone de Nintendo
Nintendo podría darte regalos sorpresa
Hot Wheels y Nintendo unen esfuerzos

Desde hacer varios meses han generado expectativa los futuros lanzamientos de Nintendo para dispositivos móviles, pero estos rumores están por concretarse con el posible lanzamiento en colaboración con DeNa de una oleada de títulos inspirados en los personajes emblemáticos de la gran N, empresa que tiene las mejores propiedades intelectuales para llevar a juegos móviles, de acuerdo con declaraciones de DeNa.

Pokémon Shuffle es un título que nació para el Nintendo 3DS, la consola portátil de Nintendo, y que ha sido anunciado para Android e iOS mediante un port.

Durante los últimos años se ha rumorado el fin del hardware dedicado a videojuegos debido al auge de los smartphones y tablets, no obstante, a la fecha Sony, Microsoft y Nintendo, empresas enfocadas en consolas de sobremesa y portátiles (a excepción de la empresa norteamericana), mantienen una cuota de mercado de gran importancia, e incluso Nintendo ha hecho pública su intención de continuar desarrollando hardware dedicado a videojuegos con su Project NX.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299