CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hooters cambia uniformes a meseras y trabajadoras denuncian que se trata de ropa interior

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hooters d nueva cuenta se encuentra en medio de la polémica y en esta ocasión se debe al cambio en los uniformes de sus meseras, generando una postura en el consumidor.
  • Las meseras de Hooters o las modelos de Victoria’s Secret, en ambos casos se han impulsado prácticas que han generado polémica en el mercado.

  • Cosificar a la mujer o generar estereotipos falsos de belleza, han sido problemas recurrentes en las marcas que han promovido estos patrones.

  • La polémica y una estrategia poco conocida han impactado en el valor de marca de esta cadena en la industria de restaurantes a nivel mundial.

Hooters está de nueva cuenta en medio de la polémica, por la forma en que busca promocionarse a través de sus meseras y en esta ocasión cambió sus uniformes, solo que el aspecto ha motivado a las trabajadoras de la cadena a asegurar que se trata de ropa interior, por el aspecto tan reducido con el que cuentan.

Las acciones que marcas como Hooters o Victoria’s Secret han motivado por décadas, colocando a la mujer en el centro de sus promociones de marca, pero desde una perspectiva inapropiada, ha impuesto serios debates y a estas marcas se les ha obligado a implementar nuevas prácticas alejadas de la polémica que por años han impulsado y que siguen llevando a cabo.

Los nuevos uniformes en Hooters

Cuando Brand Finance estimó en 2021 el valor de marca de las principales cadenas de restaurantes, Hooters no logró escalar en el estimado lanzado por dicha plataforma especializada en calcular el valor de marca de las principales compañías en el mundo.

Lo que si ha logrado Hooters es encabezar la polémica, ahora que ha cambiado el uniforme a sus meseras y el hecho ha llevado a las trabajadoras a considerar que se trata de ropa interior.

Las opiniones vertidas en el cambio de uniforme es en sentido a lo corto que son las prendas, comprobando que las malas experiencias no han beneficiado a la cadena.

Esto incluso llevó en su momento a impulsar tendencias conocidas como “breastaurants”, que consistían en restaurantes donde se cosifica a las mujeres. Indudablemente estas prácticas se han convertido en pésimos referentes en el mercado y lo más importante es que se han establecido prácticas cada vez más audaces para empatar con el consumidor.

Si bien esta no ha sido la mejor acción de Hooters, en México ha acertado con promociones muy interesantes como la que activó en el día del amor y la amistad, donde a cambio de romper la foto del ex en el restaurante, el restaurante regalaba una orden de boneless o un vaso de cerveza.

@gracie.herrick oop #fyp #hooters ♬ naughty wackus bonkus – king of bling

@sick.abt.it love my job but dont love wearing undies to work ☠️ #hootersgirl @Kirsten 🙂 ♬ Jenna_Did_it – Chy

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Me lleva el tren de las fake news

Podría parecer algo sofisticado, pero no lo es, se trata de práctica y de entender que los políticos mienten, algunos más que otros, pero también los medios de comunicación y “periodistas” lo hacen, y algunos son más burdos que otros.