x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

H&M resiste la crisis y da señales de que el retail revive

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
H&M reportó ingresos por 229 millones de dólares, unas diez veces mayor a lo que se anticipaba por los analistas.

H&M reportó sus resultados financieros sorprendiendo a los analizas e incluso a la marca

Indicó que sus ingresos ascendieron a alrededor de 229 millones de dólares

Sus resultados elevan optimismo en el sector retail que ha resentido la crisis

El retail ha sufrido mucho en el presente año, producto de una combinación de factores como la emergencia por el COVID-19 y un largo proceso que ha vivido de adaptarse a las necesidades y hábitos del consumidor. Sin embargo, parece que da signos de nueva vitalidad, al menos el el apparel mes marcas como H&M dan muestra de fortaleza.

Lo anterior luego que la compañía de origen sueco presentara su reporte financiero en el que sorprendió obteniendo ingresos muy por encima de las anticipaciones de los analistas.

Los números de la marca

Sucede que H&M dijo el martes que registró ingresos por alrededor de 229 millones de dólares, antes de impuestos, esto para el trimestre de junio a agosto (su tercero del año).

Esto es muy por encima de proyectado por los analistas, de hecho casi 10 veces más, pues se habían estimado 21,8 millones de dólares, según el modelo SmartEstimate de Refinitiv, citado en un reporte de Business Insider.

Unos resultados que sorprendieron incluso al interior de H&M en donde se destaca cómo la recuperación de la economía y la reapertura de tiendas han imantado positivamente en las ventas.

“El desarrollo de las ventas en el tercer trimestre refleja la situación de Covid-19. A principios del trimestre, aproximadamente 900 de las más de 5.000 tiendas del grupo estaban cerradas temporalmente. Al final del trimestre, poco más de 200 tiendas cerraron temporalmente. (…) Como resultado de una recaudación apreciada junto con acciones rápidas y decisivas, la recuperación del grupo H&M es mejor de lo esperado. Más ventas a precio completo, combinadas con un fuerte control de costos, permitieron a la compañía obtener ganancias en el tercer trimestre”, señala la firma con sede en Estocolmo.


Te puede interesar:


Claves que vive el sector

Sin duda, los resultados de H&M se deben a una suma de factores que notamos cada vez más a medida que los negocios se incorporan a la llamada ‘nueva normalidad’, algo que sumado al impulso de los canales digitales, está permitiendo a las marcas resurgir.

Ejemplo de ello es lo que recientemente reportó Gap Inc., ya que la firma de San Francisco indicó que sus ventas al primer de agosto alcanzaron 3 mil 280 millones de dólares. Si bien, fueron un 18 por ciento menor a un año previo, ciertamente superó las expectativas de los analistas que esperaban ventas por alrededor de 2 mil 910 millones de dólares.

La situación despierta buenos ánimos en el sector y en los mercados inversionistas pues se tiene previsto que esta misma semana, Inditex, el grupo español dueño de Zara y otras marcas también presente sus resultados financieros.

Todo esto es relevante, sobre todo considerando que se estima que la industria minorista caiga un 3 por ciento durante 2020, equivalente a aproximadamente 549 mil millones de dólares, de acuerdo con un reciente reporte de GlobalData.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.