x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fracaso asegurado si el iPhone no se presenta en el Apple Event

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estimaciones entregadas por TweetReach, indica que en apenas 100 tweets, el iPhone 12 ha generado 4.8 millones de impresiones.

Faltan unos cuantos minutos para que de comienzo uno de los eventos más esperados de cada año. El Apple Event en su edición 2020 guarda especial misticismo, no sólo porque hablamos de uno de los primeros eventos de presentación de la marca que se llevará a cabo de manera cien por ciento digital, sino también porque se espera la presentación del iPhone 12.

Hablamos del dispositivo que abriría la puerta de la red 5G para Apple, con lo que se espera que sea un smartphone que repunte a la marca en el terreno de la innovación.

La presión para Apple crece

En semanas pasadas, se dio a conocer que el iPhone 12 no podría llegar al mercado antes de octubre próximo debido al freno en la cadena de producción que la marca sufrió a causa de la emergencia sanitaria.

De hecho, diversos reportes indicaron que existe una amplia posibilidad de que este nuevo smartphone cuente con un evento propio para su presentación que tendría lugar dentro de un mes. Con esto, Apple no presentaría esta tarde la nueva generación de sus reconocidos smartphones.

No obstante, la presión por conocer el nuevo dispositivo crece de manera exponencial y uno de los mejores termómetros al respecto son las redes sociales, en donde desde ahora y sin que el Apple Event esté disponible, ya han convertido al iPhone en una de las principales tendencias.

De esta manera, ahora mismo el término iPhone 12 se ubica dentro de las 10 primeras tendencias en el mercado mexicano con 46 mil tweets relacionados de acuerdo con lo reportado por Twitter.

Sobre la misma línea, se leen las estimaciones entregadas por TweetReach, herramienta que indica que en apenas 100 tweets, el iPhone 12 ha generado 4.8 millones de impresiones con un alcance potencial de 4 millones 184 mil 887 cuentas.

iPhone 12

Sin iPhone 12, el evento será un fracaso

Aunque estos productos no dejan de ser relevantes para consumidor, lo cierto es que a pesar de que la estrategia de la marca se ha alineado a otras propuestas comerciales como sus servicios, el iPhone mantiene un claro interés entre las audiencias, con lo que de no ser presentado el día de mañana, por más espectacular que logre ser el evento de Apple, este podía fracasar a los ojos del consumidor, quien posiblemente sólo verá este evento para conocer las especificaciones del iPhone que promete revolucionar el negocio de Apple y entregar una mejor experiencia al usuario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.