CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gap se resiste a ser vencida y da signos de recuperación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Gap es una de las marcas de retail apparel que ha sufrido en los úlitmos años, pero que en el último trimestre da signos de recuperación.
  • Gap reportó una caída de 18 por ciento en sus ventas durante el segundo trimestre

  • Sin embargo, las ventas de comercio electrónico casi se duplicaron

  • Los resultados superaron las expectativas de los analistas por lo que sus acciones ganaron valor en los mercados

El panorama parece que se comienza a aclarar para las marcas del sector retail apparel, pues las ventas han mejorado los últimos meses, mucho gracias al comercio electrónico, Gap es un ejemplo de ello.

La firma de moda con sede en San Francisco presentó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año y, si bien, no dio los números más impresionantes, si da señales de recuperación.

Los números mejoraron

Esto debido a que el jueves Gap dijo que sus ventas el pedido concluido el 1 de agosto alcanzaron los 3 mil 280 millones de dólares, un 18 por ciento por debajo de los 4 mil millones reportados un año antes.

Si bien, esto parece negativo, superó las expectativas de los analistas que esperaban ventas por alrededor de 2 mil 910 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de CNBC.

Dichos números se tradujeron en que Gap registrara una pérdida de 67 millones, o 17 centavos por acción, por debajo de los ingresos netos de 168 millones, o 44 centavos por acción, reportados hace un año.

Pese a ello, los analistas y los mercados vieron con gran optimismo los resultados de la firma de moda lo que impulsó sus acciones en los mercados after hours más de 6 por ciento en el índice NYSE.


Te puede interesar:


La clave

El optimismo se debe a que, por un lado, las ventas comparables aumentaron un 13 por ciento, esto fue impulsado por un sorprendente aumento de las ventas netas online del 95 por ciento respecto al año pasado y casi duplicó el del periodo analizado.

“Nuestro sólido desempeño en el segundo trimestre refleja la respuesta de los clientes a nuestras marcas, productos y experiencias, especialmente porque nos hemos adaptado rápidamente al entorno cambiante. Casi duplicamos nuestro negocio de comercio electrónico, con aproximadamente un 50 por ciento de penetración en línea, lo que demuestra nuestra capacidad para cambiar a un cultura dirigida digitalmente. (…) Estoy segura de que nuestras marcas de estilo de vida, tamaño y escala, y nuestras capacidades digitales ventajosas nos están ayudando a ganar ahora y posicionarnos para el crecimiento en el futuro”, dijo Sonia Syngal, CEO de Gap Inc..

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados