x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mantente bien comunicado en tu trabajo con estas herramientas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tecnología facilitó la comunicación, pero más allá de las redes sociales, en el ámbito laboral hay algunas herramientas específicas
  • Monday.com facilita la comunicación entre equipos de una manera muy intuitiva.

  • Slack es uno de los servicios de comunicación digital interna más populares.

  • Teams es la apuesta de Microsoft y forma parte de su paquete de herramientas de Office.

La comunicación en el trabajo es muy importante, pero organizar grandes grupos de personas no es tan sencillo. Por si fuera poco, la cuarentena producto de la pandemia de COVID-19 nos alejó fisicamente, haciendo esto aún más complicado. Afortunadamente, hay muchas herramientas digitales disponibles para facilitar procesos, ya sea desde una misma oficina o cada quien desde su casa. Las redes sociales cambiaron el panorama y la manera en que nos comunicamos con otros, sin embargo, tal vez no sea muy recomendable que por aquí también te comuniques con tus compañeros de trabajo y tu jefe. A las redes se les suele considerar todavía entornos más privados, aunque ya muchos negocios se trasladaron a estos medios. Sin embargo, existen otras herramientas para comunicarse en el trabajo de manera más adecuada.

Nuevas necesidades, requieren de nuevos métodos. Anteriormente, nos comunicábamos por teléfono, luego por correo y ambos medios llegaron a digitalizarse. Luego llegaron servicios de mensajería instantánea, que alcanzaron su punto más alto con WhatsApp. Esta aplicación, de hecho, ya es usada por muchos trabajos, debido a su inmediatez y facilidad de uso. Puede ser el medio ideal para compartir comunicados de la empresa sobre eventos, cambios importantes, reconocimientos o invitaciones. Su efectividad, también implica una retroalimentación inmediata para dudas, comentarios y quejas. Sin embargo, también se trata todavía de un medio que muchos emplean para comunicarse en su vida personal y si no se organiza bien, puede prestarse a no respetar horarios. Así que aquí te presentamos cinco mejores herramientas para ese propósito.

Monday.com

Esta es una plataforma intuitiva para controlar distintos procesos de trabajo. Los involucrados se pueden comunicar entre equipos de una manera muy simple. Es una herramienta ideal para proyectos, manejo de tiempo, hacer reportes y mandar mensajes, entre otras cosas.

 

Notas relacionadas:

Crece profesionalmente sin que la carga de trabajo sea un obstáculo

¿Cómo tener empleados más felices y más productivos?

Las profesiones del COVID-19, trabajos que surgieron en la pandemia

 

Teamwork

Más de 200 mil compañías utilizan esta herramienta, que tiene funciones similares a las de Monday, capaz de manejar proyectos y ayudar a los equipos a comunicarse a través de ellos. Tiene diversos canales de comunicación que incluyen redes sociales e integran otras herramientas como Gmail.

Slack

Slack es uno de los servicios de comunicación digital interna más populares. Organiza chats por temas de conversación, facilita el envío de archivos e imágenes. Es una especie de combinación entre WhatsApp y el correo electrónico y además es gratuita.

Microsoft Teams

La apuesta de Microsoft forma parte de su paquete de herramientas de Office. Similar a Slack, abre grupos de equipos de distintos temas, además de permitir llamadas de voz, videollamadas y poder compartir y modificar archivos de Word, Excel y PowerPoint en tiempo real y con más personas involucradas.

Google Meet

Esta es una de las alternativas como Zoom, para realizar reuniones con varias personas por videollamada o voz. Es gratuita y fácil de usar y a través de ella se pueden realizar videoconferencias entre equipos de trabajo, con buena calidad de video e integración con el calendario Google para recordatorios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados