x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon abre su farmacia online y sacude las industrias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon abre finalmente Amazon Pharmacy en Estados Unidos y genera movimientos en el mercado ante su entrada a la industria
  • Amazon Pharmacy es la nueva farmacia online de la compañía que promete revolucionar el mercado.

  • Sus clientes en Estados Unidos podrán completar la compra de los medicamentos recetados y gestionar sus perfiles de salud.

  • El lanzamiento se produce apenas dos años después de que la compañía fundada por Jeff Bezos comprara PillPack.

Primero, Amazon Web Services (AWS) anunció que entraría al tema de las vacunas de la mano de Moderna, la compañía de biotecnología pionera en una nueva clase de medicinas de ARN (ARNm). Ahora va más allá y tiene su propia farmacia online, finalmente funcionando.

Por ahora en Estados Unidos y siempre con receta, la multinacional vende medicamentos por internet. Según explicó un portavoz de Amazon: “esto es particularmente relevante en la actualidad, ya que ayudará a los clientes a satisfacer sus necesidades esenciales mientras se mantienen seguros en casa”.

Este enorme movimiento comenzó con pedidos de medicamentos de venta libre y recetados en Bangalore, pero el servicio está operando en más de 200 ciudades y pueblos de la India y ya hizo más de 400 mil pedidos al día, superando las cifras máximas diarias de las empresas emergentes de entrega de comestibles

Ahora, por medio de Amazon Pharmacy, los clientes de Estados Unidos ya podrán completar la compra de los medicamentos recetados y gestionar sus perfiles, incorporando información del seguro, administrar las recetas y elegir los métodos de pago. Este puede ser el inicio de la expansión a otras regiones donde opera Amazon, como en el caso de México.

Te recomendamos:

El lanzamiento se produce apenas dos años después de que la compañía fundada por Jeff Bezos comprara PillPack, una de las mayores farmacias online de Estados Unidos. “Cualquier persona que necesite una receta puede comprender sus opciones, hacer su pedido al precio más bajo disponible y recibir su medicamento rápidamente”, destacó TJ Parker, vicepresidente de Amazon Pharmacy.

Los usuarios Prime tendrán ventajas e este sentido, pues obtendrán acceso sin límite a envío gratuito en dos días de los pedidos realizados en Amazon Pharmacy. Además, podrán obtener descuentos en el precio de sus medicinas a través de la farmacia online al realizar sus compras al margen del seguro, lo que puede ahorrar hasta un 80 por ciento en medicamentos genéricos y del 40 por ciento en medicinas de marca.

“Entendemos la importancia del acceso a medicamentos asequibles y creemos que los miembros de ‘Prime’ encontrarán un gran valor con el nuevo ahorro en medicamentos recetados de Amazon Prime”, dijo Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime.

El impacto de Amazon se extendió al sector farmacéutico. Al inicio de las cotizaciones matinales, las acciones de CVS Health Corp caían casi un 7 por ciento y las de Walgreens perdían 10 por ciento. En general tiene un impacto por la incursión de la gigante del retailer en esta nueva área que está en auge ante el confinamiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados