x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Helly Kitty llega a Tamagochi pero ¿morirá si la descuidas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tamagochi se convirtió en uno de los juguetes digitales más entrañables desde que esta categoría se consolidó en el mercado, con productos que han formado parte de diversas generaciones de consumidores.
  • El entretenimiento ha encontrado en los juguetes un segmento clave para poder crear toda clase de productos que no tienen desperdicio.

  • Los juguetes digitales como Tamagochi son uno de los tantos productos que hoy en día definen el valor de la innovación.

  • Bandai ha sido una de las marcas clave en la transformación del mercado de juguetes tradicionales a uno que ha podido innovar con éxito.

Las marcas han sido grandes detonadoras de cambios muy importantes en cualquiera de las industrias en las que compiten, debido a esta necesidad de reformar la oferta de productos que brindan a los consumidores con grandes propuestas como Tamagochi.

Es muy importante ver la llegada de marcas con propuestas tecnológicas a mercados tradicionales y ver cómo a partir de la popularidad de sus productos el resto de marcas asumen retos que en algunos casos se logran y en otros simplemente ya no recordamos.

La llegada del Tamagochi al mercado tradicional de juguetes replanteó toda la industria y solo necesitó una micropantalla y un artilugio en forma de llavero para obligar a pensar en productos digitales con seriedad, a compañías que estaban acostumbradas al ensamble de muñecos y accesorios similares.

Estos ejemplos de marcas que llegan a mercados tradicionales los hemos visto en otras industrias como la automotriz, en donde Tesla replanteó la forma en que hasta ahora se hace negocio y propuso una idea muy interesante, crear autos eléctricos que se conducen solos.

Esto significó un golpe de timón para una industria que había concebido estos vehículos como experimentales y en otros casos, apenas significaban una excesivamente ligera categoría de negocio.

Ahora lee:

Este tipo de irrupción tecnológica en mercado tradicionales tiene anécdotas, como la reciente compra de la licencia de Hello Kitty por parte de Bandai para su Tamagochi, pero, ¿morirá si no la cuidas?

Hello Kitty, la nueva integrante de Tamagochi

Tamagochi estrena una nueva integrante en sus populares juegos con forma de llaveros y es la mítica Helly Kitty, una gata que se ha convertido ene l personaje japonés favorito de muchas generaciones.

El entrañable personaje es una de las licencias más valiosas en el mercado por la trayectoria con la que cuenta y la cantidad de marcas que se han aliado con ella.

La propia gerente de marketing de Sanrio, empresa dueña de Hello Kitty, Susan Tran, reconoció que el personaje ha conectado con personas por generaciones, gracias al lazo imaginario de amistad que evoca.

La estrategia utilizada por Bandai es que Kitty solo te asistirá en cuidar a tu mascota, no será una mascota que por descuido muera, algo que evidentemetne se cuidó en la compra de dicha licencia.

El producto saldrá a la venta con dos carcazas. Una blanca con el famoso moño rojo de la gata y otra será de color roja, con diversas imágnes como un arcoiris, una manzana y la propia Kitty.

La venta de este producto estará disponible a partir de diciembre en Amazon y a partir de enero de 2021 en tiendas como Target.

null

null

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados