x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidora denuncia que Zara México ofrece descuentos falsos en prendas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara se ha convertido en una de las marcas más observadas durante esta contingencia, en que es un referente dentro del mercado de fast fashion, donde compite contra marcas como Walmart.
  • Walmart en días pasados anunció que lanzaría una línea de ropa pensada para las personas que están haciendo sus compras en la tienda en línea.

  • El confinamiento ha hecho del mercado de moda uno de gran valor, por la cantidad de productos que se han ido desarrollando en este.

  • Zara ha sido una marca muy demandada durante esta contingencia y las grandes filas afuera de sus tiendas son prueba de ello.

Una mala promoción es un problema para cualquier marca y engañar en los productos o precios que ofrece, una importante advertencia de cómo una marca logra una mala reputación, tal como veremos en el caso de Zara.

Ante esta serie de casos, un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la manera como las marcas ha operado durante esta contingencia.

En medio de estas actividades, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo relevante que se ha vuelto el consumo.

Para el consumidor, el hecho de que le respeten los precios cuando toma una decisión de compra, ha sido siempre una exigencia.

Ahora lee:

El caso más reciente es el que ha sido protagonizado por Zara en una de sus tiendas de México, tras ser denunciada por vender ropa en supuesta rebaja.

Zara tiene un problema con sus etiquetados

Vaya que los etiquetados ha dado la nota en estos últimos días y ahora ha sido Zara la que ha llamado la atención, porque uno de sus etiquetados estaba mal, ya que la prenda que estaba vendiéndose en el área de rebajas, contaba con un precio mayor al que originalmente registraba.

La prenda exhibida por la consumidora mostró que el precio original de la prenda era de 329 pesos y pasó a 399 pesos.

Esta acción se ha convertido en una mala acción en el mercado de fast fashion y una oportunidad que nos obliga a observar el trabajo que deben de llevar a cabo las marcas, para evitar que un mal etiquetado se salga de control.

Zara se ha convertido en una de las marcas líderes en el mercado de moda y su fórmula de fast fashion ha sido clave para poder destacar en el mercado con productos que han llegado a viralizarse y operaciones que son reconocidas por los resultados que han logrado.

La contingencia que enfrentamos ha desatado todo tipo de acciones, donde lo mismo vemos a una Zara cerrar tiendas y migrar a sus empleados a centros de logística que atienden la demanda online, que un Walmart diseñar una línea de ropa porque el consumidor estaba adquiriendo cada vez más estas prendas.

El consumidor que elige a Zara ha dado la nota en diversas ocasiones. Una de las tantas veces en que lo ha hecho ha sido cuando hace enormes filas afuera de las tiendas de esta marca, en una acción que ha generado diversas críticas, entre ellas las que tienen que ver con la falta del necesario distanciamiento social que se busca, para evitar el contagio de COVID-19.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados