Televisa invertirá 1.2 mil millones de dólares en Univision

México, D.F.- Televisa y Univision ampliarán el potencial de sus respectivos negocios gracias a un acuerdo a través del cual Televisa realizará una inversión significativa en Univision; de igual forma, modificarán el Contrato de Licencia de Programación (PLA, por sus siglas en inglés) y prorrogarán su vigencia.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Los premios Telehit se votan a través de redes sociales
TV Azteca da a conocer a nuevo directivo

Conforme al acuerdo anunciado, Televisa invertirá 1.2 mil millones de dólares en Univision y transmitirá a ésta su participación del 50 por ciento en el capital social de Tu.Tv.

Bajo el nuevo PLA, Univision ampliará su derecho exclusivo de transmisión de contenidos por televisión en Estados Unidos y adquirirá el derecho exclusivo para transmitir dichos contenidos a través de plataformas digitales. Univision podrá usar el contenido producido por Televisa para plataformas digitales, de televisión de paga y de televisión abierta en sus tres cadenas de televisión –Univision, TeleFutura y Galavision-, así como en cualquier cadena en español y cualquier plataforma digital de Univision InteractiveUnivision.com, Univision Móvil y Video bajo demanda– existentes o futuras.

La vigencia del PLA será prorrogada del 2017 al 2020; y sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones se extenderá por lo menos hasta el 2025.

En relación con las modificaciones al PLA y como resultado de la ampliación de su vigencia, el porcentaje de regalías pagaderas a Televisa bajo el PLA, aumentará del 9.36 por ciento de los ingresos del segmento de televisión, excluyendo ciertos eventos de fútbol importantes, a 11.91 por ciento de los ingresos de prácticamente todo el contenido audiovisual e interactivo de Univision hasta diciembre de 2017. A partir de esta fecha, la regalía a Televisa se incrementará a 16.22 por ciento. Adicionalmente, Televisa recibirá un 2 por ciento incremental en el pago de regalías sobre los ingresos por contenido audiovisual obtenidos por Univision en exceso de los ingresos base de 2009 que fueron de 1.6 mil millones de dólares. Este incremento en la regalía aplica en lo que se espera que sea una base de ingresos mayor.

En resumen, Univision continuará recibiendo de Televisa su programación y ampliará su base de ingresos como resultado de la distribución de dicho contenido a través de internet y de televisión de paga en los Estados Unidos de América; Televisa incrementará las regalías que recibe de Univision.

La transacción genera un valor potencial sustancial para ambas compañías líderes en medios de comunicación.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.