x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Heineken celebra la vuelta de la Champions League con un emotivo video

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La Champions League arranca este viernes 7 de agosto y Heineken festeja el acontecimiento.

El video se llama The Wait y tiene toda la esencia del auténtico fan del futbol.

En el video de Heineken aparece la exestrella del futbol francés Thierry Henry.

Este viernes 7 de agosto regresa la Champions League, la competencia de clubes más importante del mundo. Heineken, su patrocinador oficial, lo celebra con un video especial que será bien recibo por los que tengan espíritu futbolero. El video se llama “The Wait” y nos narra en un tono bastante divertido y ameno cómo un grupo de fans vivió estos meses de espera mientras el torneo volvía tras la pausa forzada por el coronavirus.

Thierry Henry, exestrella del futbol que militó en grandes clubes como Arsenal y Barcelona, aparece en el video luciendo sus habilidades en el famoso reto del papel de baño, que se hizo viral en las primeras semanas tras la pandemia. Henry es embajador de la marca Heineken desde hace algunos años, además de megaestrella de una competencia que ganó con Barcelona en 2009.

Además de este video, Heineken también hará un concierto vía streaming el 9 de agosto llamado ‘The Kick Off’, dedicado a los fanáticos que no podrán hacerse presentes en los estadios para apoyar a su equipo favorito. El evento se podrá seguir desde el canal oficial de Youtube de Defected Records.

Participan DJs de renombre internacional como Bob Sinclair, Low Steppa, Monki o Purple Disco Machine. Destaca la participación del actor Idris Elba (28 Weeks Later, The Dark Tower, Prometheus, Zootopia…), quien se ha ganado un lugar de respeto como DJ.

Heineken y una larga tradición en Europa

Heineken es desde 1994 patrocinador oficial de la Champions League y su imagen ya es un clásico dentro del universo de este torneo de clubes. De hecho, la Europa League también llegó a un acuerdo para que la marca sea su imagen oficial hasta 2024. Anteriormente ya había estado relacionada con el segundo torneo más importante de clubes en Europa con su otra marca, Amstel.

Sin embargo, a partir de la siguiente edición de la Europa League, Heineken aprovechará para darle vitrina a otro producto suyo: la cerveza sin alcohol Heineken 0,0, la cual tiene presencia en 58 mercados (34 de ellos están en Europa).

Una Champions League algo distinta

Hay que recordar que los encuentros de cuartos de final y semifinales de la Champions se jugarán a puerta cerrada en Lisboa como única sede. El formato de encuentros de ida y vuelta desaparecerá para evitar los viajes y exponer a los jugadores a contagios de coronavirus. Solo los partidos de vuelta de los octavos de final que quedaron pendientes se jugarán en el estadio correspondiente del equipo al que le toca recibir el segundo encuentro. Es una Champions atípica que pasará a la historia por el cambio forzado en su formato.

Este es el calendario de partidos de octavos de final y cuartos de final de la Champions League para el 7, 8, 12 y 13 de agosto:

OCTAVOS DE FINAL

Viernes 7 de agosto

Manchester City vs Real Madrid

Juventus vs Lyon

Sábado 8 de agosto

Napoli vs Barcelona

Bayern vs Chelsea

CUARTOS DE FINAL

Miércoles 12 de agosto

Atalanta vs PSG

Jueves 13 de agosto

RB Leipzig vs Atlético de Madrid

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados