x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los datos para comenzar este viernes: Twitter comenzará a etiquetar medios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este viernes.

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este viernes:

Deloitte

La consultora de servicios profesionales con presencia global anunció que Matt McGrath, actual director de marketing de Deloitte para Asia Pacífico y Australia, ha sido ascendido al cargo de CMO global a partir del 1 de septiembre de 2020. De esta forma, McGrath será el encargado de liderar la red global de marketing y equipos de desarrollo comercial de Deloittle y el desarrollo creativo de campañas de marketing globales exclusivas.

Uber

La tecnológica con base en San Francisco, California, presentó su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año, del que se destaca que los traslados continúan a la baja, pero que Eats sigue sacando a flote a la compañía. En ese sentido, Uber dijo que sus ingresos ascendieron a 2 mil 240 millones de dólares, un 29 por ciento menos; lo malo es que los ingresos por viajes o su división llamada Rides cayeron un 67 por ciento, pero como aspecto positivo es que los ingresos de Eats crecieron 103 por ciento. Aunado a ello, Uber dijo que a partir de ahora su segmento de Rides (o viajes) como Mobility (Movilidad) y el segmento de Eats cambia de nombre a Delivery.

Twitter

La red social comenzará a etiquetar las cuentas de los medios de comunicación afiliados a los estados y cargos gubernamentales. De acuerdo con Twitter, este tipo de medios como aquellos en los que el Estado ejerce control editorial a través de recursos financieros o posturas políticas. “Creemos que las personas tienen derecho a saber cuándo una cuenta de medios está afiliada directa o indirectamente con un actor estatal”, dijo Twitter en su blog. Un ejemplo de cómo lo hará son Sputnik y RT de Rusia y Xinhua News de China, medios que considera que su línea editorial está definida por los gobiernos de sus países, mientras que NPR en Estados Unidos o la BBC británica, no serán etiquetados, por considerar que su línea editorial es independiente.

Microsoft

La tecnológica de Redmond es una firma más que se suma a las críticas en contra de la Apple Store, al conspirad que sus políticas restrictivas para desarrolladores y por su postura sobre las aplicaciones de juegos en la nube. “Apple es la única plataforma de propósito general que niega a los consumidores los servicios de suscripción de juegos y juegos en la nube como Xbox Game Pass”, dijo un portavoz de Microsoft a The Verge. De acuerdo con el reporte, la dueña de Windows y Xbox argumenta que Apple niega a los consumidores los beneficios de sus tecnologías mediante la aplicación injusta de las reglas de la App Store.

El anuncio del día

Anunciante: Barilla

Agencia: We Are Social

Campaña: The Rooftop Match with Roger Federer

País: Italia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados