x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Heineken renueva el patrocinio con la Europa League hasta 2024

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Heineken terminaba contrato de patrocino con la UEFA Europa League esta temporada; sin embargo, se ha llegado a un acuerdo entre ambas marcas para prolongar el contrato hasta la edición 2023-2024. La cifra que ambas partes han acordado es de diez millones de euros anuales, el mayor contrato de la competición en duración y uno de los más abultados económicamente, según Sport Business.

La primera vez que la UEFA Europa League tuvo el patrocinio de Heineken fue en la edición 2015-2016 con un contrato de tres temporadas, mismo que se renovó al término de la temporada 2017-2018. En este periodo fue la propia marca de Heineken, Amstel, la que figuró como imagen de la competencia. Pero ahora que Heineken regresa tendrá exposición en los canales digitales, los estadios a través de las luces LED, los videomarcadores y otras plataformas.

Desde 1994 Heineken ha estado presente en el panorama del futbol europeo cuando se convirtió en el patrocinador oficial de la UEFA Champions League. Desde entonces no ha dejado de ser una marca presente en los dos torneos más importantes a nivel de clubes en Europa. 

La UEFA Europa League se reanuda este miércoles 8 de agosto a puerta cerrada para continuar con los compromisos que quedaron pendientes tras la llegada de la pandemia. Equipos como Inter de Milán, Manchester United, Sevilla y Roma permanecen con las aspiraciones puestas en llegar hasta la final que se jugará en la ciudad alemana de Colonia el viernes 21 de agosto de 2020. Ya no será en el Estadio de Gdańsk de Polonia, como se tenía previsto antes de que se desatara la emergencia sanitaria.

También lee:

Nosotros te extrañamos más: El comercial ante la escasez de cerveza que si no es de Heineken debería serlo 

Campaña de Heineken muestra lo ridículo que se verá ir con tus amigos al bar post-COVID

Las cifras de Heineken

El año pasado, la marca holandesa registró un beneficio neto de 2,374 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 12.8% con respecto al año anterior, según datos de la propia empresa. Sin embargo, en 2020 sus cifras se vieron afectadas a partir del arribo de la pandemia: los ingresos netos del primer semestre de la compañía disminuyeron el 16,4 por ciento en términos orgánicos, lo que se debe a una disminución del 13,4 por ciento en el volumen consolidado total y del 3,6 por ciento en los ingresos netos por hectolitro.

Después de una pésima racha en abril, el volumen comenzó a recuperarse en junio conforme se levantaron los bloqueos en todo el mundo y los clientes restauraron los inventarios agotados.

En abril pasado Heineken México, junto a Grupo Modelo, anunció que reduciría su producción al mínimo para evitar costes innecesarios derivados de la crisis del covid-19.

“Así mismo, para evitar efectos irreversibles en nuestras plantas, se llevan a cabo únicamente labores en el área de cocimientos, con el objetivo de preservar nuestras levaduras. Siempre salvaguardando el cuidado al medio ambiente, la salud y la seguridad de nuestros colaboradores y de la población en general”, señaló la empresa en un comunicado en su momento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.