Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Otro golpe a Netflix; HBO Max suma 13 millones de nuevos usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
  • Mientras Netflix pierde usuarios, HBO los suma, ganando unos 13 millones de suscriptores.

  • Al día de hoy, Netflix continúa liderando el mercado del streaming con sus más de 220 millones de usuarios.

  • HBO cuenta con más más de 70 millones de suscriptores en su plataforma.

Mientras Netflix reporta pérdidas de 200 mil suscriptores, HBO y HBO Max suman a su plataforma 13 millones de nuevos usuarios.

Es cierto que en la guerra del streaming, Netflix sigue liderando el mercado, sus más de 220 millones de suscriptores así lo avalan; debajo se encuentran Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime Video y una larga lista de plataformas que hacen más interesante la contienda.

Hace solo unos días, la noticia de que Netflix había perdido tal cantidad de suscriptores por primera vez en su historia causó un gran revuelo, sobre todo porque hablamos de la plataforma más popular del mercado y, de alguna manera, la que inició con el boom de los contenidos en streaming.

Con el paso de los años, como era de esperarse, la oportunidad de mercado llegó para otros servicios, tales como Amazon Prime Video, Disney Plus, HBO Max, Paramount Plus, Star Plus, entre otras más que, sin embargo, están todavía lejos de los números de Netflix.

Hasta el momento, Disney es la que más se ha acercado a la plataforma de Los Gatos, California, registrando la cantidad de 129,8 millones de suscriptores, cifra que no es para nada negativa si se considera que el servicio fue lanzado en noviembre del 2019, poco antes de la llegada de la pandemia.

Por su parte, HBO Max se localiza todavía muy por debajo con sus 76,8 millones de suscriptores, ya con los 13 millones de nuevos usuarios.

“Al final del trimestre, había 76,8 millones de suscriptores globales de HBO Max y HBO. Los suscriptores globales de HBO Max y HBO aumentaron 12,8 millones año tras año y aumentaron 3,0 millones de forma secuencial, impulsados ​​principalmente por las ganancias de suscriptores minoristas internacionales y nacionales que reflejan la solidez de la lista de programación. Al final del trimestre, había 48,6 millones de suscriptores nacionales de HBO Max y HBO frente a los 44,2 millones del trimestre del año anterior, un aumento de 4,4 millones año tras año”, se lee en un informe de AT&T.

La nueva cara del streaming

Conforme avanza el tiempo, el boom generado por las plataformas de streaming se va desinflando poco a poco; el caso de Netflix es una prueba de ello.

En ese contexto, el mercado, para subsistir, necesita implementar nuevas medidas, las cuales vaya acorde con las exigencias del consumidor.

Ante ello, todo indica que el futuro o la nueva cara del streaming serán los anuncios publicitarios; Disney Plus lanzará su plan de suscripción con anuncios y más barato para finales de este años.

De igual forma, tras haberse negado en un principio, Netflix confirmó que lanzará su propia versión con anuncios y más barata, aunque esta se prevé lista para el próximo año. El co-CEO de la compañía, Reed Hastings, así lo dio a conocer.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor. Y permitir que los usuarios a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”, explicó.

Ahora bien, el streaming no es el único sector que está adoptando esta estrategia, pues recientemente PlayStation y Xbox mencionaron que podrían probar los anuncios en sus videojuegos, principalmente en los free-to-play o gratuitos.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados