Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix pierde suscriptores por primera vez en una década

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La empresa Netflix Inc. informó una pérdida de suscriptores por primera vez en más de una década y predijo una mayor contracción en el segundo trimestre.
  • La caída fue calificado por expertos como un raro revés para una empresa que ha sido un motor de crecimiento fiable para los inversores.

  • Con esos número han quedado muy por debajo de sus modestas predicciones de que añadiría 2.5 millones de suscriptores este año.

  • Netflix cuenta actualmente con 221.6 millones de suscriptores.

Netflix, uno de los gigantes del streaming mundial, anunció este martes que perdió 200,000 suscriptores en su primer trimestre, lo que equivale a una caída por primera vez en más de una década.

El uso de plataformas de streaming ha venido ganando terreno en los últimos años, donde según datos de Statista los servicios de video se han apoderado del mercado del entretenimiento en América Latina, por lo que se estima que en 2020, por primera vez en la historia, el número de suscriptores de servicios de video vía streaming habría superado a los suscriptores de TV paga.

Asimismo, la plataforma de estadísticas detalla que desde su llegada a América Latina en 2011, Netflix ha sido una de las plataformas de video por streaming más usadas por los espectadores latinos.

Actualmente existe una gran competencia de otras plataformas que ofrecen este servicio, como lo son HBO Max, Amazon Prime Video, Disney Plus, Star+, Paramount+, Apple TV+, entre otras.

Netflix informó pérdida de suscriptores

De acuerdo a un comunicado de la empresa Netflix Inc. informó una pérdida de suscriptores por primera vez en más de una década, como también predijo una mayor contracción en el segundo trimestre, lo que expertos señalan como un raro revés para una empresa que ha sido un motor de crecimiento fiable para los inversores.

Asimismo en la información la firma agregó que con esos número han quedado muy por debajo de sus modestas predicciones de que añadiría 2.5 millones de suscriptores este año.

Recordemos que Netflix cuenta actualmente con 221.6 millones de suscriptores y según la marca había registrado su última pérdida de clientes en octubre de 2011.

“El gran número de hogares que comparten cuentas, combinado con la competencia, está creando vientos en contra al alza de los ingresos”, dijo Netflix en su comunicado.

Suspensión de su servicio en Rusia supuso la pérdida de 700,000 usuarios

Recordemos que Netflix retiró sus servicios en Rusia en el mes de marzo como represalia a los ataques perpetrados contra Ucrania, por lo que esta salida de dicho mercado supuso la pérdida de 700,000 usuarios.

Este anunció registró que las acciones de la empresa se desplomaron un 24 por ciento en las operaciones posteriores al mercado.

Donde los malos resultados de Netflix también golpean a otros valores relacionados con el vídeo como Roku, que caía más de un 6 por ciento; Walt Disney, casi un 4 por ciento y Warner Bros Discovery, un 2 por ciento.

Según datos de Refinitiv, Wall Street también apuntó a 227 millones de clientes para el segundo trimestre.

Mientras que los ingresos del primer trimestre crecieron un 10 por ciento a 7,870 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street de 7,930 millones de dólares. El beneficio neto por acción fue de 3.53 dólares.

Esta caída se puede comparar con la que registró la red social Facebook a principios del mes pasado, cuando registró una de las caídas más grandes en la historia corporativa, al sufrir un descalabro de 230 mil millones de dólares.

 

 

 

Ahora lee:

Aumenta el calibre a tu marketing: esto incentiva a consumidores

Vuelven las quejas contra Ticketmaster en Twitter tras venta de boletos para Rosalía

Usuario mostró cómo convertir tu celular en una Nintendo Switch, pero no fue lo que se esperaba

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados