Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Ya no es el rey? HBO Max y Disney+ le están quitando terreno a Netflix en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A pesar de que Netflix continúa siendo el líder, HBO Max y Disney+ le están quitando terreno. Por su parte, Amazon sí fue rebasado.
  • Netflix continúa siendo el rey de los servicios de streaming, pero HBO Max y Disney+ le están quitando terreno.

  • Según un estudio de The CIU sobre los servicios de streaming en México la plataforma está perdiendo mercado.

  • Amazon fue desbancado y ahora ocupa el cuarto lugar en México, mientras que Disney+ ocupa el segundo ahora y HBO Max el tercero.

 

Netflix continúa siendo el líder de los servicios de streaming en México, esto según un estudio de The CIU, no obstante, el mismo estudio señala que algunas plataformas le están quitando terreno en México. De hecho, la plataforma nunca había perdido tanta cuota de mercado en un solo trimestre como hasta ahora.

 

HBO Max y Disney+ le están quitando terreno a Netflix en México

Según arrojan los resultados, al cierre de 2021, The CIU estima que hubo en el país un total de 12 millones de suscripciones, de las cuales 63 de cada 100 representaban al mercado ocupado por Netflix, mientras que 13 le pertenecían a Disney+ y 9 más de HBO Max. Sin embargo, estas plataformas pronto se han hecho de un público, las primeras gracias a sus franquicias y licencias como Marvel y Star Wars, mientras que la segunda gracias a DC, The Boys y algunas otras opciones como la Champions League.

Además de esto, Amazon Prime Video, una plataforma que ya se encontraba en México desde hace algún tiempo, ha sido rebasado y en este momento ocupa el cuarto lugar en el país, por delante de Claro Video que está en quinta posición, y Blim que está en sexta.

The CIU comenta que la entrada de más competidores ha logrado reconfigurar el mercado de las plataformas de streaming, y por ello la competencia ha sido tal que, pese a que Netflix sigue liderando con gran distancia, parece que ya no puede ser proclamado el rey indiscutible, pues poco a poco está siendo superado. Antes de la llegada de estas nuevas plataformas, Netflix tenía más del 80 por ciento de mercado, mientras que, al cierre de 2018, el segundo lugar era para Claro Video con 14.6 por ciento y el tercero para Blim con 2.7 por ciento.

Ahora, para el segundo trimestre del 2020, Netflix conservaba todavía el 74.6 por ciento de cuota, mientras que Amazon Prime Video contaba con el 8.5 por ciento, Disney+ que recién llegaba a México tenía el 5.3 por ciento y HBO Go, que ahora ha dado paso a HBO Max, contaba con el 4.0 por ciento.

No obstante, ya en el análisis de números del 2021, The CIU estima que Netflix ahora sólo conserva el 61 por ciento de su cuota en solo cuestión de seis meses. En suma, Amazon Prime Video también descendió drásticamente en tres puntos porcentuales, lo cual resulta preocupante, pues parece ser que Netflix no será más el rey de los servicios de streaming en algunos años.

 

Número de suscripciones por usuarios en México

The CIU arrojó cifras que comparten la proporción con que suscriptores mexicanos tienen cuentas en una o más plataformas. El resultado comparte que el 56 por ciento de los usuarios de streaming solo tienen una suscripción, mientras que el 27 por ciento tiene dos y solo 17 por ciento tiene tres o más.

Los números presentados por The CIU representan al último trimestre del 2021, por lo tanto, es probable que las tendencias de los números sigan en constante movimiento y que otras plataformas logren posicionarse en el mercado de una mejor manera. Finalmente, The CIU comunicó que las plataformas Apple TV+, Paramount+ y Star+ acumulan en conjunto el 1.1 % del mercado con corte a finales del año pasado.

 

Ahora lee:

Usuarios rusos demandan a Netflix por abandonar el mercado en el país

Netflix lanza nueva función de “me encanta” para sus usuarios

Productora de Marvel responde al CEO de Disney por medidas anti-LGBTQ

HBO Max emula estrategia de Netflix y agrega esta nueva función

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados