Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HBO emitió por error el sexto capítulo de Game of Thrones (y después la culpa es de los hackers)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
HBO España subió a su plataforma la próxima entrega de la séptima temporada de Game of Thrones. “La muerte es el enemigo” estuvo disponible una hora, lo suficiente como para que hicieran copias.

HBO España se convirtió en tendencia durante la madrugada del miércoles y una vez más la causa tiene relación con la serie estrella de esa cadena: Game of Thrones.

La aclamada serie, cuya emisión vía streaming comenzó con muchos problemas de acceso, sigue dando de qué hablar en las redes. En este caso, por un hecho insólito: “El capítulo 7×06, que debería haberse emitido por primera vez el próximo fin de semana, fue colgado por la plataforma en España y en los países nórdicos europeos antes de tiempo y estuvo disponible durante una hora. El tiempo bastó para que varias copias estén circulando por las redes”, publicó El País.

Un dato interesante es que según se está explicando en la red social Reddit, en España nadie fue capaz de grabar y difundir una copia en alta definición (HD) y en inglés, como sí lo hicieron en Noruega, donde también se subió el capítulo por error.

La cadena HBO está padeciendo la emisión de la serie vía streaming este año. A los problemas de acceso de los primeros capítulos, se sumaron las filtraciones. En la India, por ejemplo, detuvieron por esto a cuatro personas acusadas de subir a la red el cuarto episodio antes de que este se emitiera el pasado 6 de agosto.

Por otra parte, la compañía denunció que hackers le robaron datos relacionados con guiones de futuros episodios, así como capítulos sin estrenar de Ballers y Room 104.

Todo esto sucede en un momento de transición de la compañía, es que Time Warner espera la aprobación regulatoria para ser adquirida por AT&T por 85 mil millones de dólares.

En las redes hubo reacciones de todo tipo cuando se enteraron del error de HBO.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados