Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Hay algo por celebrar hoy que es el día internacional de las redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sinceramente justo me acabo de enterar que hay un día de las redes sociales y precisamente es hoy 30 de junio, no quiero sonar fatalista, ni ingrato, pero, ¿para qué existe? ¿Hay algo que conmemorar realmente?
outsourcing-liderazgo

Investigando un poco más, encontré que esto se celebra desde el 2010 con el objetivo de que las redes sean una herramienta que mejore la comunicación de los habitantes del planeta. Al parecer fue una iniciativa de Mashable, en específico de su fundador Peter Cashmore. Si bien, las redes sociales mueven masas y son el medio más utilizado para comunicarnos, ¿era necesario hacerles un día? Tal vez sí, tal vez no, ¿tú qué opinas?

Con más de 250 ciudades a través del globo que lo consideran relevante y que se reúnen para hacer eventos, sin duda las redes sociales han venido a cambiar nuestra forma de interactuar, comunicarnos e informarnos. Ha de ser rara la persona que hoy no ocupe ninguna, conozco a pocos. 

Pero entonces, la pregunta sería, ¿qué o cómo celebrar este peculiar día?

Pues se me ocurren las siguientes ideas:

  1. Conmemorar y recordar a las redes que pasaron a mejor vida pero que seguro contribuyeron para perfeccionar las que hoy usamos o dar ideas para mejores emprendimientos.
  2. Hacer un alto y revisar cuánto tiempo pasamos en pantalla y cuánto en horas de calidad con la familia y amigos (y trabajo).
  3. Reflexionar sobre lo que compartimos y qué tanto verificamos la información.
  4. Meditar sobre nuestro comportamiento en redes, ¿somos agresivos?, ¿somos proactivos?, ¿somos positivos?, ¿cómo somos? y ¿cómo nos gustaría ser?, y sobre todo, qué actitud necesita el mundo de nuestra parte.
  5. Tómate un tiempo y escríbele a esa persona especial, que a pesar de que la tienes a un click de distancia, no le has escrito en años.

Es interesante cómo las redes sociales nos acercan tanto, sabemos casi todo de lo que le sucede a nuestras personas queridas, pero tal vez por lo mismo nos alejan, ya que al saberlo no es tan necesario vernos, en fin, unas por otras, sin duda han cambiado nuestra forma de interactuar y sé de muchos que no podríamos vivir sin ella. Al menos desde mi trinchera, son una gran herramienta, canal y medio que es indispensable para mi profesión.

En fin, entonces, ¿celebrarás? ¿Qué y cómo lo harás?

P.D. Como dato no sé qué tan inútil, hoy también se celebra el día internacional de los asteroides y el día internacional del parlamentarismo. ¿Debí haber hablado de eso mejor?

Comentarios, dudas o reclamaciones: arturo@birth.mx 

Arturo Ortiz, CEO Birth Group 

www.birth.mx

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados