marketing digital
  • Los costos de envío son uno de los conceptos de mayor impacto en las plataformas de comercio electrónico.

  • El valor que las marcas han encontrado en el comercio electrónico se ha medido cada vez más en función de la experiencia que encuentran en estos productos.

  • Hay un interés muy claro en generar pautas de gran valor, sobre todo cuando las marcas se desempeñan en digital.

Las marcas han encontrado en digital una de las áreas de mayor desempeño y en función de la capacidad que han alcanzado, es que se ha determinado el impacto que tienen en el consumidor, una vez que han entendido la capacidad que estos tienen de generar compras o de actuar en función de elementos que motivan su consumo, el valor de las diversas estrategias implementadas en comercio electrónico se vuelven no solo en casos de aprendizaje, sino en verdaderos de caminos a seguir.

Esto nos obliga a ver las cifras detrás del retail, en las que se advierte la cantidad de acciones que desempeñan las marcas, para lograr ser relevantes ante el consumidor.

Pensemos en piezas publicitarias como la encabezada por la cadena de retail Argos en Reino Unido, donde la marca corrió con el desarrollo de 80 piezas que mostró durante 100 días demostrando el poder que la empresa ha logrado para establecer un récord de entrega en el mismo día, de todos los productos comprados.

Target y su estrategia para reducir costos de envío

El mercado de comercio electrónico está evolucionando y la logística así como el envío son fundamentales para lograr que la estrategia de las marcas innove.

El costo de envío se ha consolidado como la principal estrategia para que el comercio electrónico sea relevante, esto lo ha comprobado Target, al revelar cuál es su mejor recurso para poder integrar de mejor forma a los consumidores.

El CEO de Target, Brian Cornell, aseguró que cuando Target abastece un pedido online con el inventario de sus tiendas y no de un centro de distribución, los ahorros son del 40 por ciento y cuando el consumidor acudía a la tienda o recurría a un servicio de entrega de compras, el beneficio para Target era de un 90 por ciento.

Ahora lee:

Domino’s y Krispy Kreme tienen nuevas propuestas de entrega a domicilio, para fidelizar al consumidor

DRIVE UP: LA ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA DE TARGET QUE AMAZON NO PUEDE COPIAR

Estas son las marcas de retail más prestigiosas en el mundo

A detalle.

Las principales opciones de entrega en retail gratuitas fueron las categorías de electrónicos, computadoras y accesorios, esto de acuerdo con estimados lanzados por ParcelLab.

La firma Micros reveló un estudio en el que advierte cuál es el promedio del tiempo de envío de productos que les toma poder entregarlos.

De acuerdo con las proyecciones de su estudio, el promedio de tiempo que les lleva entregar productos comprados en línea es de tres días, el segundo periodo es de dos días laborales y el tercero es cuatro días de envío.

Dentro de México las principales marcas de retail que dominan el mercado son Bodega Aurrerá, Oxxo y Walmart, según estimados de Euromonitor.

loading...