lucas film
  • Lucasfilm es una de las principales productoras en el mercado cinematográfico, gracias Star Wars, historias clave en este mercado.

  • El diseño es fundamental en la comunicación entre marca y consumidores, convirtiendo al logo en un producto clave.

  • La capacidad que han alcanzado las historias en el mercado es fundamental en el mercado cinematográfico.

El mercado cinematográfico es uno sumamente popular, gracias a las historias que se han revelado de la mano de grandes compañías productoras, que han descubierto en la narración de estas importantes tramas, una oportunidad única para crear estrategias que logran impactar ante audiencias.

Para poder diferenciarse en este mercado, estas compañías se han tenido que hacer de toda clase de estrategias, entre ellas la que tienen que ver con el diseño y la construcción de una imagen ante el consumidor.

Una vez que se ha entendido esto, se puede establecer una estrategia que logra desarrollar narrativas alineadas al concepto creativo de estas grandes productoras, tal como lo hemos visto con Pixar y otras grandes empresas, que han logrado ser relevantes por la identidad con que han marcado una pauta narrativa.

A estas marcas cinematográficas se ha sumado Lucasfilm Animation, ahora que ha cambiado de logo tal como veremos más adelante, lo que ha convertido a esta firma en un importante referente en el mercado.

El nuevo logo de Lucasfilm Animation ha cambiado la o de la palabra animation por un casco de un Clone Trooper y aunque no se ha hecho de manera oficial, si se trata de una estrategia con la que busca dar promoción a la séptima temporada de la serie Clone Wars, la cual se espera que ocurra durante febrero de 2020 en Estados Unidos.

Este tipo de acciones convierte a los logos de las marcas en las mejores estrategias de promoción a través de las cuales se establece una oportunidad sumamente clara, mediante la cual se logra una construcción de marcas a través de la empatía con las audiencias.

Lucasfilm Animation es una división de esta popular productora que se ha especializado en la generación de contenido justamente en este formato, animado, con el que ha buscado establecer una pauta realmente trascendente gracias a la historia fundamental en la que ha basado su negocio: Star Wars.

Desde esta pauta el diseño ha mantenido una importancia innegable, pues hablamos nada más y nada menos que de la mejor estrategia a la mano del consumidor.

null

null

Para comprenderlo es necesario asumir que hay roles por parte de los consumidores y estos tienen que entender que hay pautas que tienen que seguirse, para lograr ser trascendentes en el mercado.

A partir de esta trascendencia las marcas han podido convertirse en un gran ejemplo de narrativa, por lo que resulta cada vez más interesante asumir acciones que logren una mayor identificación con las audiencias.

Esto ha sido posible gracias a la capacidad que han alcanzado las historias y que es importante destacar, se debe en gran parte al interés que han generado entre las audiencias, las cuales se interesan más y más en tramas donde la empatía con personajes y las historias en si mismas se vuelven fundamentales para generar todo tipo de acciones comerciales como el merchandising, el uso de licencias y la comercialización de estas historias en segmentos como series, películas, parques de diversiones en fin, la oportunidad es amplia y el reto para las marcas está en lograr todo un universo de historias.

A detalle.

Un estimado de the – numbers . com se dio a la tarea de medir las 15 cintas de Lucasfilm con mayor recaudación en taquillas en la historia.

La primera de estas cintas es Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza, que alcanzó una recaudación de más de dos mil 53 millones de dólares.

La siguiente cinta con mayor recaudación es Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi con ingresos en taquilla por mil 316 millones de dólares.

La cinta que menor recaudación ha logrado en taquillas ha sido Willow, una producción que se estrenó en 1988 con ingresos de 57 millones 300 mil dólares.