Disney+ no impacta en la estrategia de Netflix (al menos por ahora)

Los datos de visualización y descarga de Netflix aún no muestran retrocesos desde el lanzamiento del servicio de streaming de Disney.

netflix
Imagen: Bigstock
  • Credit Suisse no detectó ningún impacto en los números de visualizaciones de Netflix desde el lanzamiento de Disney+

  • Así lo indica la banca de inversiones en una nota a sus clientes

  • Los analistas que trabajan para Wall Street también creen que Netflix no perderá suscriptores por el surgimiento del servicio de streaming de video de Disney

Según información de Finances Online, entre 2019 y 2025, el crecimiento anual promedio del mercado del streaming de Video on demand (VoD) será de casi el 20 por ciento.

Está en línea con el cálculo de Haivision, que cree que para 2022, el 82 por ciento del tráfico en internet será de video.

Otro dato: según G2, casi siete de cada 10 consumidores en todo el mundo dicen que el streaming de VoD es una mejor alternativa que la TV tradicional.

Toda esta información no hace otra cosa que confirmar que aquello que masificó Nexflix (luego Amazon Prime Video y Hulu) ahora es un negocio fenomenal y todos, en mayor o menor medida, quieren ser parte.

La llegada de Disney+ y Apple TV+ lo confirma. Son dos servicios de dos gigantes de los negocios que, se espera, revolucionen el mercado.

Sin embargo, por ahora, Netflix no luce preocupado. O, al menos, no ha sentido el impacto de la llegada del servicio de streaming de Disney.

Según un estudio de Credit Suisse distribuido entre sus inversores, los accionistas de Netflix pueden descansar tranquilos porque el servicio de transmisión no tuvo una pérdida notable de suscriptores desde el lanzamiento de la nueva oferta digital de Disney.

“Nuestra aplicación Sensor Tower y el análisis de datos de búsqueda de Google mostraron un impacto escaso o nulo desde el lanzamiento de Disney+ en las tendencias de Netflix, lo que tranquiliza a la compañía en relación con las preocupaciones del surgimiento de más competencia y el impacto en sus acciones”, escribió el analista de Credit Suisse, Douglas Mitchelson.

disney plus
Bigstock

Sensor Tower es una firma de investigación que proporciona datos sobre descargas de teléfonos móviles.

En las primeras horas del martes, las acciones de Netflix subieron casi un 1% en las operaciones previas a la comercialización.

El hallazgo de Credit Suisse está en línea con las expectativas de Wall Street, ya que la mayoría de los analistas no creen que Netflix pierda muchos suscriptores por el nacimiento de Disney+.

Más allá de esto, muchos inversores no están tan de acuerdo. Las acciones de Netflix cayeron casi un 15% desde mayo.

Es que si bien Netflix tiene una posición dominante en la guerra de los servicios de streaming, la competencia ahora es feroz. Están entre otros: Disney+, Amazon Prime Video, Peacock (propiedad de Comcast), HBO Max y Apple TV+.

Bigstock

Igualmente, Credit Suisse dice que hay que esperar. “La competencia de transmisión global es un maratón y no una carrera de velocidad: es demasiado pronto para considerar que los resultados de estos conjuntos de datos limitados sean concluyentes”, advirtió Mitchelson.

Sigue a @PabloPetovel

loading...