Hackers desbloquean el NES Classic y le meten juegos de otras consolas

nes-classic
Imagen: Nintendo

Luego de agotar toda la edición limitada de la consola retro Nintento NES Classic, donde incluso ejecutivos se quejaron que no alcanzaron a comprar su equipo en el super mercado, ahora trasciende que hacker lograron desbloquear el NESS Classic.

La reventa y precios elevados de la consola de colección provocó el descontento de los consumidores, quienes aún piden a gritos otra reedición, mientras tanto hackers modificaron la consola para ejecutar una versión personalizada del sistema operativo Ubuntu, y ahora la consola ya tiene más juegos de otras consolas.

Los hackers lograron forzar al NES Classic a ejecutar RetroArch, un programa que puede emular a varias consolas clásicas, y ahora la nueva versión de la consola clásica puede ejecutar sin problemas juegos de Game Boy, Super Nintento, así como juegos de Sega Genesis.

Asimismo, el software RetroArch permitió a los hackers ejecutar juegos de la consola Nintendo 64, lo cual por sí mismo fue considerado como “un gran paso tecnológico”, ya que el juego Mario Kart se logra jugar a 20 cuadros por segundo.

Por su parte, los juegos de Sega Genesis corren en el NES Classic, y según críticos los juegos funcionan tan bien como si se tratara de la consola original.

El actual estatus legal del proyecto es cuestionable, ya que Nintendo no se ha pronunciado abiertamente al respecto, sin embargo, tendrá que hacerlo porque la consola “funciona tan bien”, que el hackeo se puede volver una “plaga” de hackeos a nivel mundial.

El hecho de que hackers sean capaces de modificar el NES Classic puede disuadir a Nintendo a lanzar productos similares en el futuro, es decir, en lugar de tomar represalia, la compañía tomaría nota para reforzar su propio proyecto de consola clásica.