Lucro con el NES Classic Edition; se vende hasta en 9 mil pesos

El NES Classic Edition es uno de los productos más deseados esta temporada navideña, la demanda fue tanta que estuvo agotado varias semanas y ahora el lucro es desmedido.

Este año Nintendo confirmó que la nostalgia es gran aliada de las ventas al sacar al mercado el NES Classic Edition, una consola inspirada en el NES que cambió para siempre el mundo de los videojuegos en la década de los ochenta.

Esta consola tiene 30 juegos integrados, con títulos clásicos como Super Mario Bros., Castlevania, Donkey Kong, Galaga, Mega Man 2, Metroid, The Legend of Zelda, entre otros. Salió a la venta el 11 de noviembre y en cuestión de horas se agotó el primer lote.

nesEl precio de lista del NES Classic es de 59.99 dólares, unos mil 225 pesos mexicanos, pero la poca oferta y alta demanda ha disparado los precios en ventas a través de internet.

En tiendas como GamePlanet se vendió a 2 mil pesos pero está agotado, dónde sí podemos encontrar es en Amazon, tanto en su versión mexicana como la estadounidense, pero a precios de más de cinco veces su valor original.

En Amazon México se vende en 9 mil pesos, más envío, mientras que en Estados Unidos se puede adquirir por 4 mil 595 MXN.

El caso del NES Classic Edition, que ya puede considerarse el regalo de moda para la Navidad 2016, es un ejemplo más de la euforia y lucro que puede generar un producto. Por cierto, en Japón Nintendo hizo diferente la consola y allá es el Famicon Mini.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.