CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mini NES sale a la venta por 60 dólares, pero las reventas llegan a 20 mil pesos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El mes pasado Nintendo despertó la nostalgia y generó mucha expectativa entre los fans al anunciar el relanzamiento del Nintendo Entertainment System (NES) -en versión mini- una de sus consolas más queridas y de mayor nostalgia de la compañía japonesa.

Una estrategia de marketing muy hábil por parte de Nintendo que hizo el anuncio mientras estaba la euforia de Pokémon Go -ya en declive- y para mantenerse en el top of mind de los consumidores a final de este año al sustituir con este lanzamiento la necesidad de nuevos juegos para el Wii U o de nuevas noticias sobre el Nintendo NX.

Hoy, salió a la venta en todo el mundo el Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition (Mini NES), la marca anunció que costaría 60 dólares; sin embargo, la nostalgia de los jugadores ha llegado a tal punto que se agotó en muchas partes del planeta.

Los más beneficiados con esto fueron algunos usuarios de tiendas e-commerce como eBay, MercadoLibre o Amazon, en donde la consola más cara que se ha encontrado tiene un precio de mil dólares, es decir, poco más de 20 mil pesos mexicanos por cada Mini NES.

Así, se puede notar la efectividad del marketing de nostalgia, con el que productos como este han causado furor en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados