Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hack viral de Bodega Aurrerá en TikTok desata búsqueda de liquidaciones en tiendas

Los usuarios de la red social han hecho videos de sus hallazgos en el etiquetado de los productos del supermercado.
  • Usuarios de TikTok acuden a las tiendas para hacer la prueba del escáner a los productos en rebaja.

  • De acuerdo con el truco de etiquetado, pueden decidir si compran o esperan a que baje más su precio.

  • Graban sus mejores hallazgos e incitan a buscar los artículos con descuentos de hasta el 50 por ciento.

 

Aunque el esquema de etiquetado en los supermercados no es nuevo y muchas veces las ofertas cambian, día con día, de pasillo en pasillo, no cabe duda que las redes sociales hacen que la noticia se esparza en minutos, sin poder “esconder” las mejores liquidaciones de la tienda. Esto es lo que pasa en TikTok, donde ha circulado un truco para encontrar los mejores descuentos de Bodega Aurrerá.

En algún punto, un usuario de esta red social publicó un video en el que “revelaba” el hack de ofertas mejor guardado por la cadena de supermercados, que también aplica en Walmart. No obstante, una serie de videos más en los que mostraba artículos con costos de hasta el 50 y 60 por ciento menos, hicieron que los tiktokers se aventuraran a comprobar por sí mismos si el truco era real, grabando sus propias reacciones.

De acuerdo con la tendencia, empleados de Bodega Aurrerá cambian etiquetas casi diario a los productos y la mejor forma de ver si estos se encuentran en un proceso de liquidación es por medio de un número clave a lado del precio al público: 03, indica primer descuento; 02, segunda oferta sobre el mismo artículo; y 01, último precio ya con rebaja.

No obstante, incrédulos o sorprendidos por el hack, los internautas han decidido acudir a las tiendas más cercanas de su hogar a buscar sus propias gangas.

 

“Voy a checar este juego de Harry Potter a ver si está más rebajado. Estaba en mil 200 y sigue en eso. Eso quiere decir que no tiene más rebaja y se mantiene su etiqueta, por eso hay que checar (en el escáner) todos los precios”.

 

@semi.jonathan #bodegaaurrera #remates #aurrera #ofertas #gratis ♬ sonido original – Jonathan Díaz

 

“Seguimos buscando liquidaciones, todos los días etiquetan, así que no hay una fecha específica para encontrar algo, generalmente los cambios de precio más fuertes son los días 3 de cada mes”.

 

@cookiecream90 Despejando dudas y ahorrando 🤩 #liquidaciones #ofertas #bodegaaurrera ♬ sonido original – Maricela Castañeda

 

Hack de liquidaciones: .03, .02 y .01

Tal como se muestra en cientos de videos de TikTok, las liquidaciones en cadenas grandes de supermercados, como Bodega Aurrerá, no llegan de un día a otro, pues tienen que pasar por todo un proceso de descuentos hasta el último precio en que pueden ofertarse.

Los descuentos de un producto incrementan poco a poco. En la primera etapa normalmente se rebaja hasta el 35 por ciento sobre el precio original de venta; el precio en la etiqueta suele terminar con 03 centavos.

Si la mercancía no logra salir del inventario aún con la oferta se hace un descuento adicional, que puede llegar al 50 por ciento y se identifica con la terminación 02 centavos.

Y en casos donde el producto ya es difícil de sacar, por ejemplo cuando son artículos de temporada, se aplica un tercer y último descuento. Este puede llegar hasta el 85 por ciento y se asigna con terminación .01 centavos en las etiquetas.

 

 

 

Ahora lee:

Esta es la lujosa mansión de Richard Gere que se vende en 28 millones de dólares; tiene desde playa hasta caballerizas

Airbnb: temen por su vida en alojamiento y su experiencia “aterradora” es viral en TikTok

Realiza una compra en eBay; vendedor resultó ser el padre que nunca conoció

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados