Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los hábitos saludables adquiridos por mexicanos tras la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ahora que parece que se ha superado la pandemia, podemos hablar de los hábitos saludables adquiridos por los mexicanos según especialistas.
  • Tras la pandemia del Covid-19, diversos mexicanos reflexionaron sobre sus hábitos saludables y adquirieron nuevos.

  • El 48 por ciento de los jóvenes entre los 18 y 25 años manifestaron haberse rodeado de un ambiente estrés, depresión y agotamiento durante la pandemia.

  • Por otro lado, cerca del 57 por ciento de los adultos jóvenes de entre 26 y 40 años han padecido alguna enfermedad crónica como obesidad, diabetes o asma.

 

En nuestro país, muchos mexicanos tuvieron que cambiar drásticamente sus hábitos saludables debido a la pandemia del Covid-19. Por este motivo, la forma en la que nos relacionamos y la forma en que entendemos el distanciamiento social ahora es distinto.

Asimismo, nuestros hábitos alimenticios y de acondicionamiento físico han cambiado de una manera bastante marcada.

La crisis que ha registrado en México más de 5.76 millones de casos de contagios y ha cobrado más de 325 mil muertes ha sido bastante difícil de asimilar. La reflexión postpandemia sobre los hábitos conseguidos se hace hoy presente, ahora que todo el país se encuentra en semáforo verde.

 

Estos son los hábitos saludables adquiridos por mexicanos tras la pandemia

Debido a los estragos de la pandemia del Covid-19, varios analistas y especialistas han decidido evidenciar cuáles son los hábitos que han adoptado muchos mexicanos luego del encierro.

De hecho, uno de los problemas más frecuentes fue el de la alimentación, pues según medios especializados, gran parte de la población experimentó un desorden considerable. Asimismo, pacientes con obesidad, hipertensos o diabéticos declararon haber experimentado una pérdida en su calidad de vida.

Por este motivo, algunos mexicanos adoptaron sus propias formas de sobrellevar estos problemas a partir de nuevos hábitos que buscaran mitigar o cambiar los daños obtenidos durante el encierro.

Es a través de un estudio realizado por Allianz Partners que conocemos que hasta un 46 por ciento de dos grupos generacionales (18-25 y 26-40) adoptaron nuevos hábitos saludables.

Dicho estudio reveló, mediante una muestra de más de 2 mil 300 participantes mexicanos, que durante la pandemia el 48 por ciento de los jóvenes entre 18 y 25 años manifestaron sufrir de problemas como estrés, depresión y agotamiento. Por otro lado, el 57 por ciento de adultos entre 26 y 40 años señalaron padecer alguna enfermedad crónica como obesidad, diabetes o asma.

Asimismo, un dato interesante fue descubrir que, mientras el 45 por ciento de los jóvenes entre 18 y 25 años destacaron tomar en serio su bienestar mental y el 48 por ciento de los adultos entre 26 y 40 años dijeron considerar más su salud física.

La Organización Mundial de la Salud, por su parte, sí destaca que existen múltiples enfoques desde los cuales se puede considerar que una persona es saludable, no sólo mediante la condición física: “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solo la ausencia de afecciones o enfermedades”, señala la OMS.

Roberto González Galindo, Director General de Allianz Partners México, señala lo siguiente sobre este tema:

“Tras la pandemia, el concepto de salud ha evolucionado; incluso integrando nuevas herramientas digitales como el recurso que hoy ofrece la telemedicina para el tratamiento preventivo de enfermedades y la oferta de diagnósticos remotos confiables.”

Por este motivo, el valor de la salud tanto física como mental ha hecho eco en muchos mexicano que han reconsiderado recurrir a especialistas para poder llevar una mejor calidad de vida.

Asimismo, como consumidores también han adquirido una nueva afición que, si bien ya se encontraba presente, con la pandemia se acrecentó.

Según el medio Forbes, el comercio electrónico se incrementó de manera exponencial desde los inicios de la pandemia, y aunque ahora lo vemos en retrospectiva, los usuarios adoptaron de tal manera este modelo de comercio electrónico que tan sólo durante el primer año aumentó en un 300 por ciento su valor de desarrollo.

 

Ahora lee:

Bimbo comete “desagradable” error en Mante Chox y consumidora lo exhibe

Comportamiento del consumidor para no ser víctima de ciberdelincuencia

Captan a “Lomito” consumidor de Bimbo y así reaccionan internautas

Walmart le falla a consumidor con alcohol para su boda; “no cumplen promociones”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados