Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡No más hisopos! Crean prueba Covid para usar en casa sólo con una app y tu smartphone

La nueva prueba Covid puede realizarse sin salir de casa, usando un equipo simple de laboratorio y la cámara de un celular.

Los avances científicos y tecnológicos en la lucha contra la pandemia siguen develándose, sobre todo en las áreas de prevención y detección del virus. Con más de dos años de crisis sanitaria, cada vez son más los investigadores y laboratorios que desarrollan métodos clínicos tanto para el personal médico como para el paciente, como es el caso de una nueva prueba Covid que sólo requiere de una aplicación móvil y la cámara de un celular.

Ahora, con la nueva variante Ómicron, en todo el mundo es una labor titánica encontrar los test de antígenos o PCR cuando una persona tiene síntomas de alerta o no puede salir de casa.

Es por ello que, al ver la escasez de pruebas Covid y la molestia de introducir un hisopo cada 7 o 15 días en algunos casos, un grupo de científicos de la Universidad de California desarrolló un nuevo tipo de aplicación que sólo involucra algunos materiales de laboratorio básicos y una aplicación de smartphone.

De acuerdo con esta nueva innovación sanitaria, se dice que la nueva prueba Covid cuenta con una potencial precisión, similar a la de una prueba clínica PCR.

Sin embargo, la aplicación Bacticount usa la cámara del celular (sólo Android hasta el momento) para detectar la presencia de patógenos en la saliva de una persona.

 

Prueba Covid tecnológica

De acuerdo con el anuncio clínico, esta prueba Covid tiene un mecanismo tecnológico simple: una persona carga su saliva en un kit básico que se encuentra colocado encima de un plato caliente; ahí deja caer una solución reactiva, diseñada para amplificar el ARN viral que podría estar en esa saliva caliente y deja caer una solución reactiva específica diseñada para amplificar el ARN viral que podría estar en esa saliva, proceso llamado “amplificación isotérmica mediada por bucle o LAMP.

Una vez que se anexan las muestras, se cubren con una caja de cartón con luz LED y la cámara de teléfono inteligente hace lo suyo. Apuntando a la parte superior se podrán ver las reacciones químicas de color que indican si una persona es positiva o negativa a Covid-19.

Si se encuentran patógenos presentes, las sondas en la solución se unirán y las sondas en la solución emitirán fluorescencia con una luz roja brillante. Cuantos más patógenos haya, más rápido brillará la mezcla de saliva y más rápido lo registrará el resultado.

Asimismo, la carga viral se podrá estimar en función de la rapidez con la que esa luz brillante empezó a brillar.

 

 

Ahora lee:

Tiktoker pide dinero en un semáforo y gana el doble del salario mínimo en 2 horas

Buscan determinar cuándo los creadores de contenido se convierten en prestadores de servicios audiovisuales

Finge tener Covid para faltar al trabajo y jefe la cacha por una historia en Snapchat

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados