Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Guía exprés de supervivencia para marcas y no perder ante la competencia

hoy compartimos una guía exprés de cómo sobrevivir ante la competencia y los retos que se imponen como marca, sobre todo cuando se busca destacar e innovar en categoría saturadas.

Frente a la competencia se han definido tareas cruciales en el cumplimiento de actividades comerciales, que sin lugar a dudas establecen una ruta de trabajo de cómo construir una marca y lo más valioso en este ejercicio, es sin lugar a dudas, entender qué valores destacan a una empresa del resto y para poder construir esa pauta diferenciadora, un elemento tremendamente valioso es el que tiene que ver con la edificación con que se logran definir elementos de peso ante el consumo.

Sin lugar a dudas, frente a este reto, un elemento de gran valor en el mercado es el que tiene que ver con la manera como las marcas logran diferenciarse y lograrlo desde la innovación de su comunicación.

La competencia es un tema crucial hoy en día, sobre todo en categorías tan saturadas como las de venta de mezcal. Es por ello que hoy compartimos una guía exprés de cómo sobrevivir ante la competencia y los retos que se imponen como marca, sobre todo cuando se busca destacar e innovar en esta categoría.

No cabe duda que ante estos retos se busca mejorar el desempeño de una marca, ya sea con la actualización a través de diplomados o programas directivos que ofrece la Escuela de Mercadotecnia o con el caso de negocio explicado por Ricardo Pérez, director general de Las Garrafas.

Merca2.0 – Qué cuidar en una nueva marca, todos quieren emprender en segmentos tan saturados como el de mezcal, pero ¿cómo saber que realmente es momento de hacerlo?

Ricardo Pérez – Cuidar la calidad del producto, que realmente sea excepcional cada etiqueta . El mercado (de mezcal) es muy competitivo y existen por lo menos 800 marcas, la competencia es muy fuerte en el anaquel. El momento de emprender siempre será el ahora, para cualquier tipo de negocio, definitivamente.

Merca2.0 – Bebidas como mezcal se ha vuelto tremendamente popular, ¿qué cuidan en una marca para que no se pierda entre la oferta y ganar ante la competencia?

RP – (Tener) clara la meta de lanzar un producto al mercado que esté al nivel de cualquier otra opción similar del mundo, colocar (el producto) como la referencia de la categoría, este enfoque permite ser la punta de lanza (y) una propuesta clara y diferenciada para el consumidor.

Merca2.0 – ¿Qué fortalece a una marca de mezcal hoy en día, sobre todo cuando la competencia e contra otras grandes bebidas como el tequila?

RP – La calidad es la clave y cumplir con tu promesa de valor. Entregar al cliente lo que espera en cada uno de nuestros productos.

Merca2.0 – ¿Qué estrategias de posicionamiento funcionan para una marca?

RP – Evolucionar constantemente con productos cuidadosamente elaborados (…) Nuestro compromiso con la calidad en nuestros productos premium y la pasión por el detalle en todo lo que producimos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados