Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart copia a microbuses de CDMX e instala botones de emergencia en sus tiendas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un movimiento que no tiene desperdicio de analizar es realizado por Walmart, al convertir sus puntos de venta en Jalisco en lugares de alerta para resguardar a los consumidores.
  • El valor del punto de venta como lugar de seguridad para el consumidor, queda demostrado con la medida tomada por Walmart en sus sucursales del estado de Jalisco.

  • Walmart es una de las marcas líderes en el mercado de retail y esto se debe al potencial que los espacios comerciales físicos siguen patentando en la actualidad.

  • Un elemento a tomar en cuenta en las medidas que Walmart implementa como marca, es que se valora el punto de venta como espacio clave para la seguridad del consumidor.

Walmart ha iniciado con un proyecto en sus tiendas dentro del estado de Jalisco, donde en colaboración con autoridades locales instalará botones de emergencia, estrategia similar a los botones de pánico ideados en microbuses de la Ciudad de México, con que pasajeros alertaban de situaciones de riesgo o emergencia.

La medida implementada por Walmart comprueba el rol crucial que juega el punto de venta en la seguridad de los consumidores y el desafío que hay en trabajar por lograr esta transformación.

Sin lugar a dudas el cambio se patenta a través de recursos cada vez más importantes y lo más valioso en estos movimientos es que las marcas se suman convirtiendo sus espacios en zonas seguras.

Revalorar el potencial de las tiendas físicas

Las tiendas físicas tienen un potencial invaluable en favor del consumidor y la última medida implementada por Walmart es la mejor prueba de ello, ahora que en colaboración con autoridades tomó la decisión de instalar botones de auxilio en todas sus unidades de negocio que opera en el estado de Jalisco, para que los consumidores puedan alertar de situaciones de emergencia.

Esta medida es un movimiento interesante que apuesta por un concepto que lleva por nombre “experiencia de compra segura” y además de convertirse en una importante pauta para la seguridad del consumidor, es un recurso interesante para ver cómo se reaccionará ante el robo de inventario a través de estos botones, que es uno de los problemas que más adolecen a la industria.

Otro reto a tomar en cuenta con esta medida, es la métrica del tipo de delitos que comenzará a registrarse y cómo otras marcas se sumarán a ello.

La forma de operar de esta tecnología, que es similar a la usada en transporte público de la Ciudad de México, cuando en su momento se impulsó una campaña que instaló botones de pánico en unidades de transporte, para alertar a las autoridades de situaciones de riesgo a bordo de ellas, es trabajar en colaboración con el Escudo Urbano C5, mediante el cual se va a monitorear y atender cada una de las alertas que se hagan.

Aspecto de la tecnología usada en las tiendas Walmart, para alertar de situaciones de riesgo:

Conversación social sobre el uso de botones de pánico en transporte público:

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.