Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara, la marca de ropa, estrena esta película para derrotar a Spider-Man: No Way Home

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Zara estrena una película de casi 50 minutos y la entrega llega a tiempo para derrotar a cintas muy esperadas como Spider-Man: No Way Home, ¿por qué lo ha hecho la popular marca de ropa?
  • El movimiento de Zara estrenando un cortometraje nos da una idea de la agresiva cruzada en la que se encuentran las marcas, por migrar a estrategias de contenido cada vez más audaces.

  • El valor de Zara como marca de ropa se ha debido en gran parte a la capacidad con que esta marca ha buscado establecerse en el mercado y lanzar una cinta compitiendo con Spider-Man parece no tener desperdicio.

  • Un elemento que ha consolidado a Zara en el mercado de moda ha sido el valor con que se ha detonado la creatividad.

En un extraño movimiento donde se demuestra que el contenido es el rey, Zara, la popular marca de ropa, ha estrenado una película en el timing perfecto en que cintas como Spider-Man: No Way Home tienen enloquecida a la audiencia.

La llegada de la nueva entrega de Marvel se ha convertido en un contexto, donde las marcas se enmarcan para lograr desarrollar tareas cada vez más valiosas y lo más importante, entender cómo se aprovechan de esta conversación.

Dicho lo anterior, un elemento de tremenda importancia en este ejercicio tiene que ver con la manera como las firmas están migrando cada vez de forma agresiva a la entrega de contenidos.

La audacia de Zara Vs. Spider-Man

El estreno de O Night Divine una cinta dirigida por el italiano Luca Guaragnino, nos revela la capacidad de producción con que Zara no solo crea ropa masivamente, ahora contenidos en una apuesta donde ha ido muy bien a plataformas como Amazon, que pasó de ser la líder en retail a competencia directa de Netflix.

Si bien la fórmula de Zara aún no queda clara, lo que si es un hecho es que el estreno de su cinta en el momento en que todos hablan de Spider-Man: No Way Home es echar la carne al asador y jugarse el todo por el todo con un guion de Michael Mitnick y el ojo de director de Guaragnino, quien ha estado al frente de cintas como Call me by your name o Suspiria.

A este nivel está la audacia de Zara y no solo como productora, sino como una marca inteligente que hace el mayor product placement, con una cinta que confirma el valor de una marca ya no solo pagando porque sus productos aparezcan en una historia, ahora produciendo una historia de largo aliento, para que sus productos sean los protagonistas.

Llegar al mercado de contenidos se ha vuelto para muchos en un reto que no tiene desperdicio, sin embargo, una tarea importante en eta producción de historias es realmente el sentido en hacerlas.

Para Amazon se trató de fortalecer su sistema de suscripción y para Zara se ha vuelto en pretexto para comenzar a invertir en narrativas mediante las cuales busca destacar en el mercado a sus productos.

Es conocimiento de todos, que Zara es hoy por hoy una marca que ha perdido peso en el mercado de fast fashion ante firmas como Shein, por lo que ha iniciado una estrategia con que ha revalorado sus productos y con ello innovar en punto de venta.

Con este esfuerzo hecho, queda patente un reto muy importante para la marca y es el poder innovar en la innovación desde la cual se narran mejores tareas en el mercado y lo más audaz, determinando tareas que hoy en día se vuelven muy valiosas.

Teniendo esto en mente es importante ver el rol de la publicidad, sin lugar a dudas se ha convertido en una tarea tremenda al momento de tener que definir recursos desde los cuales se trasciende en el mercado, esto es, estableciendo tareas cada vez más audaces y con ello mejores actividades de integración, desde las cuales, somos testigos del poder de la narrativa.

Dicho esto, una tarea de enorme peso a entender en el mercado es la que nos advierte de un reto muy interesante y es el desafío que se han planteado las estrategias para poder escalar en relevancia ante las audiencias.

Las audiencias se dividen en consumidores en punto de venta, suscriptores a una plataforma de comercio electrónico y usuarios de redes sociales. Estos son los nuevos perfiles que se están definiendo cuando hablamos de consumidores de contenido y el acierto en ello es que digital sirve como punto común en el desempeño de cada estrategia dirigida a este mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.